EMOLTV

Klinsmann: "Eliminación en cuartos de final sería una catástrofe"

El técnico de Alemania tiene claro que acceder a semifinales es la obligación mínima del combinado germano en la presente Copa del Mundo.

23 de Junio de 2006 | 09:18 | AFP
MUNICH.- Una eliminación de Alemania antes de las semifinales del Mundial 2006 sería una "catástrofe", afirmó el seleccionador alemán Jürgen Klinsmann a la prensa germana, en la víspera del partido de octavos de final contra Suecia, a jugarse el sábado en Munich

"No tenemos que ser eliminados, somos una nación de fútbol", declaró el campeón del mundo 1990. "Incluso una eliminación en cuartos de final sería una catástrofe", añadió.

Para Klinsmann, el objetivo sigue siendo ganar un cuarto título mundial. "Queremos ser campeones del mundo, la barrera es muy alta y no debemos aceptar que nuestra meta sea alcanzar los cuartos de final", comentó el timonel de la Mannschaft, de 41 años.

El ex internacional ya vivió dos eliminaciones en cuartos de final en 1994 y 1998, que fueron unas de sus "grandes decepciones como jugador".

En 2002, Alemania llegó a la final, pero perdió con Brasil 2-0.

"No se trata de mí o de mi futuro. Se trata simplemente del equipo. Anunciamos claramente nuestro objetivo y somos optimistas", comentó Klinsmann en relación a la eventual continuidad o no al frente de la selección de su país si queda eliminada prematuramente.

Alemania se clasificó primera de su llave y, tras ganar el grupo, Klinsmann anunció que "el verdadero Mundial comienza ahora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?