EMOLTV

Australia se entusiasma con Mundial 2018 tras buena actuación en Alemania

Dos líderes políticos ya preparan un proyecto para presentar al gobierno local, con la meta de presentarse como candidatos a organizar la Copa del Mundo en el 2018.

23 de Junio de 2006 | 09:22 | EFE
SYDNEY.- Los políticos australianos, alentados por el éxito de la selección nacional de fútbol al clasificarse para los octavos de final de Alemania 2006, están considerando presentar su candidatura para organizar el Mundial de 2018, según reveló un medio de prensa local.

Los líderes de los gobiernos de los estados de Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, Morris Iemma y Mike Rann, respectivamente, anunciaron que están trabajando en una propuesta que será presentada ante el Parlamento federal del gobierno de este país, el próximo mes.

Iemma, que quiere que la final del Mundial del 2018 se celebre en el Estadio Olímpico de Sydney, dijo que el apoyo masivo de los australianos a la selección nacional que está participando en la Copa del Mundo de Alemania, ha demostrado que el público local ha adoptado el fútbol, deporte que generalmente se ubica detrás del cricket y el rugby.

"Nos hemos sentido inspirados por el extraordinario desempeño de los Socceroos ante Croacia", señaló Iemma.

Por su parte, Rann informó que los estados de Australia Occidental, Tasmania y Victoria también han indicado que apoyan el proyecto, el cual seguirá a eventos de la categoría de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la Copa del Mundo de Rugby del 2003 y los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) celebrados en Melbourne el pasado mes de marzo.

La licitación de Australia necesitará el apoyo del gobierno federal y el primer ministro de esta nación, John Howard, indicó que era receptivo a la idea, manifestando: "Australia tiene un récord destacado en la organización en eventos deportivos de importancia".

"Somos muy experimentados, lo demostramos en Melbourne con los Juegos Olímpicos de 1956, y en el 2000 con los Juegos de la Commonwealth de Melbourne. Si Australia fuera sede de un Mundial, jugaríamos un papel significativo debido a la capacidad del país para la organización de eventos deportivos de importancia", resaltó Howard.

La Federación de Fútbol de Australia había revelado el mes pasado que quería organizar el Mundial de 2018.

Después de Alemania 2006, la Copa del Mundo ha sido otorgadas a Sudáfrica para 2010 y Brasil pugnará por la de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?