EMOLTV

FIFA prepara "tirón de orejas" para Togo

La selección africana pasará por la Comisión de disciplina del organismo, debido a las disputas internas y que salieron a la luz durante la Copa del Mundo.

23 de Junio de 2006 | 09:31 | AFP
BERLIN.- La Comisión de disciplina de la FIFA (Federación Internacional de fútbol) se pronunciará sobre "el comportamiento inaceptable de la delegación togolesa" durante el Mundial 2006, anunció este viernes su presidente, Joseph Blatter.

"La Federación togolesa de fútbol será convocada por la Comisión de disciplina a causa de su comportamiento durante el Mundial 2006: no se pueden aceptar tales cosas, aunque sea su primera, quinta o décima participación en una fase final de una Copa del mundo", lamentó el presidente de la FIFA durante la conferencia de prensa cotidiana del organismo en Berlín.

"La manera cómo se comportaron los directivos, jugadores y responsables de Togo perturba el ambiente positivo del torneo", afirmó.

Los togoleses fueron los protagonistas del gran "culebrón" mundialista. Su entrenador, el alemán Otto Pfister, de 68 años, decano de los entrenadores en esta Copa de Alemania 2006, había abandonado su puesto el viernes 9 de junio, día del comienzo del Mundial, con el argumento de que no podía trabajar por el conflicto entre los jugadores y su Federación a causa del asunto de las primas por participar en el Mundial.

Tres días después reapareció y reanudó su trabajo, para ser puesto en tela de juicio sólo un día más tarde y confirmado en el cargo horas después por "el resto del torneo".

Los pupilos de Pfister pueden congratularse de que al menos, FIFA mediante, cobraron las primas que dieron origen al conflicto con su federación, que está fragmentada en varios grupos de presión.

Togo, en su primera experiencia mundialista, perdió (ante Corea del Sur por 2-1 y frente a Suiza por 2-0) sus dos partidos del Grupo H por lo que quedó eliminado del torneo, y se despide este viernes ante la alicaída Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?