EMOLTV

España y Francia podrían cruzar sus caminos en Alemania

Mientras el equipo hispano ya está clasificado para la segunda ronda en el Mundial, los galos deberán jugarse todas sus cartas para no quedar eliminados nuevamente en la primera ronda. Ambos podrían chocar en la próxima ronda en Hannover.

23 de Junio de 2006 | 09:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Uno ya está clasificado y el otro tendrá que salir a jugarse en el último partido todas las cartas para evitar un nuevo fracaso en la Copa del Mundo. Son España y Francia, dos grandes de Europa que podrían toparse en octavos de final.

España sacó adelante sus dos primeros partidos en el Mundial y con la tranquilidad que le da haber asegurado su clasificación, el técnico Luis Aragonés se dará el lujo de cambiar a los once titulares que jugaron el último compromiso contra Túnez y así ver en acción a quienes no han tenido mayor participación en Alemania.

Será la oportunidad de ver desde el primer minuto a hombres interesantes com Raúl, Cesc Fábregas y José Antonio Reyes -entre otros- que saldrán a medirse ante Aarabia Saudita para cumplir con el "trámite" de terminar la primera fase como punteros del Grupo H, ya que con una victoria o un empate serían inalcanzables para Ucrania -el único que podría alcanzarlos-. Incluso una derrota podría permitirles alcanzar su objetivo, porque la diferencia de goles hasta el momento (+6 para España y 0 para Ucrania) obligaría al equipo de Shevchenko a golear por un buen margen a los africanos de Túnez.

Mientras tanto, Francia ha decepcionado en sus dos encuentros (Suiza y Corea del Sur) y con sólo dos puntos apenas alcanza el tercer lugar de su grupo, teniendo hoy frente a Togo la última oportunidad para inscribir su nombre entre los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa del Mundo.

Pero los galos no la tienen fácil, ya que aparte del poco atractivo fútbol mostrado en Alemania, deberán afrontar su último encuentro sin la participación de su capitán y cerebro Zinedine Zidane, que está suspendido prodicto de las dos amonestaciones que acumuló.

Por otro lado, los campeones del mundo en 1998 deberán ser capaces de lidiar con el ambiente interno que -según especulaciones de medios galos- existe entre el técnico Raymond Domenech y algunos jugadores emblemáticos como el atacante David Trezeguet, que debutaría ante Túnez como titular en este Mundial acompañando a Thierry Henry en la ofensiva.

Obteniendo una ventaja de al menos dos goles de diferencia ante Togo los franceses podrán respirar tranquilos y asegurar su clasificación a la segunda ronda, debiendo esperar el resultado entre Suiza y Corea del Sur para dirimir qué posición ocuparán los equipos en el Grupo H.

De este modo, si España asegura el primer puesto en su grupo y Francia ocupa el segundo en el suyo, inevitablemente se producirá el enfrentamiento entre ambos equipos el próximo martes 28 de junio en Hannover.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?