BERLÍN.- El astro ucraniano Andrei Shevchenko celebró la victoria de 1-0 conseguida hoy por su selección sobre la de Túnez, que permite a los debutantes mundialistas de Ucrania acceder a los octavos de final.
"Es una gran sensación haber logrado pasar a octavos. Ahora no importa contra quién nos toque jugar. Todos son muy fuertes y no podemos elegir entre los rivales", dijo Shevchenko, el autor de la victoria mediante un penal en el minuto 70. Fue su gol 31 para la nacional ucraniana.
Shevchenko recordó que "las cosas fueron muy difíciles tras la derrota de 4-0 ante España". "Pero ahora nos hemos recompuesto y estamos entre los últimos 16".
El entrenador Oleg Blokhin, por su parte, reconoció que estuvo "nervioso hasta el pitido final".
"Ahora estoy muy contento con el resultado. De mi equipo se puede esperar mucho en octavos y en un partido siempre todo es posible", advirtió.
El delantero Andrei Voronin se lamentó de la sequía de goles en el encuentro con los tunecinos, que quedaron eliminados por cuarta vez de un Mundial en la fase de grupos.
"No logramos presionar. Estuvimos quizás un poco débiles a nivel físico", precisó el jugador del Leverkusen alemán, aliviado al mismo tiempo del éxito cosechado: "Conseguimos la meta de llegar a octavos".