EMOLTV

Francia pone fin a su pesadilla y aparece en el camino de España

El equipo galo por fin pudo romper su racha de partidos sin ganar en Mundiales al vencer por 2-0 a Togo, triunfo que los pone en el camino de los españoles en los octavos de final de la Copa del Mundo.

23 de Junio de 2006 | 16:47 | El Mercurio en Internet



EFE
COLONIA.- La selección de Francia por fin pudo sacarse la presión que tenía encima luego de cinco partidos consecutivos sin poder ganar en Mundiales, al derrotar por 2-0 al combinado de Togo y lograr así los pasajes a los octavos de final de Alemania 2006, donde chocará frente a la crecida selección española.

Los franceses, que habían empatado sus dos primeros partidos y que hace cuatro años tampoco pudieron ganar en Corea del Sur y Japón, celebraron un triunfo con algo de simbolismo, ya que permitirá extender la carrera del volante Zinedine Zidane al menos por un partido más, luego de su ausencia en el cotejo de esta jornada en Colonia.

La critica oncena del técnico Raymond Domenech cumplió su mejor actuación del Mundial frente al conjunto togolés, que pese a algunas acciones puntuales, no tuvo la misma chispa ofensiva que los franceses a la hora de crearse las ocasiones de gol.

Para los galos, la victoria incluso pudo ser mucho más holgada, especialmente con la gran cantidad de chances que desperdiciaron en la primera fracción, muchas de ellas muertas en las manos del portero Kossi Agassa, gran actor para el equipo africano a lo largo del partido con sus espectaculares intervenciones.

Lo más espectacular se produjo a los 38 minutos, cuando el portero detuvo un impresionante remate de Malouda desde larga distancia. El rebote quedó en los pies de Trezeguet, quien con el arco a su disposición intentó definir rasante, pero una vez más Agassa se recuperó a tiempo para ir al piso y tapar en dos tiempos la acción.

Así, pese a dominar las acciones del encuentro, Francia se fue al descanso con un preocupante empate sin goles que los dejaba fuera de la carrera mundialista, cualquiera fuese el resultado que a pocos kilómetros de distancia se registraba en el choque Suiza-Corea del Sur.

La tranquilidad para el equipo azul se produjo recién a los 54 minutos, en uno de los tantos escapes de Ribery que terminó con el balón plantado en los pies de Patrick Vieira, quien de media vuelta definió certeramente para el 1-0.

Seis minutos más tarde, un pivoteo del propio Vieira para Thierry Henry, permitió al delantero del Arsenal girar velozmente y rematar un tiro cruzado inalcanzable para el portero Agassa, estableciendo el 2-0 que timbraba el pasaje de los franceses para la siguiente ronda.

Togo tuvo tímidas llegadas en la última media hora para revertir la distancia, pero las ganas de terminar su primer Mundial en buen pie sólo quedaron en eso, ya que Francia manejó las riendas del partido con tranquilidad y sin apuros para no poner en jaque la clasificación.

El desafío mayor para Francia comienza ahora, cuando deba ponerse a pensar en su rival de los octavos de final: España, ganador del Grupo H y uno de los más sólidos hasta el momento en las canchas germanas.


Ficha del partido

Togo: Kossi Agassa; Massamasso Tchangai, Jean-Paul Abalo, Daré Nibombé, Richmond Forson; Yao Aziawonou; Yao Junior Senaya, Chérif Touré (59'Adekanmi Olufade), Moustapha Salifou; Emmanuel Adebayor (75'Thomas Dossévi) y Mohamed Kader. DT-Otto Pfister

Holanda: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Mikael Silvestre; Franck Ribéry (77'Sidney Govou), Patrick Vieira (81'Alou Diarra), Claude Makelele, Florent Malouda (74'Sylvain Wiltord); David Trezeguet y Thierry Henry. DT-Raymond Domenech

Goles: 55'Patrick Vieira 0-1 y 61'Thierry Henry 0-2.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Tarjetas amarillas: Aziawonou, Chérif Touré y Salifou (Togo); Makelele (Francia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?