EMOLTV

Policía alemana arrestó a 122 hinchas ingleses por desórdenes en Stuttgart

Lo fanáticos, que se encontraban en la localidad para el partido de octavos de final el domingo contra ecuador, se mantendrán detenidos hasta el lunes.

24 de Junio de 2006 | 09:24 | AP
STUTTGART.- La policía alemana arrestó a 122 hinchas ingleses que lanzaban botellas y vasos a los transeúntes desde la terraza de una barra el sábado por la madrugada.

Los agentes que llegaron al lugar también fueron blanco de lo que describieron como fanáticos borrachos que llegaron a Stuttgart para el partido de octavos de final el domingo contra Ecuador.

El incidente llegó a involucrar a unos 200 policías, incluyendo agentes británicos.

No hubo heridos, según el vocero policiaco Stefan Keilbach, quien dijo que la policía mantendrá a los hinchas detenidos hasta el lunes.

"Con esta acción le demostramos a los aficionados ingleses que no permitiremos a ebrios agresivos, violencia ni amenazas", dijo el jefe de la policía de Stuttgart Michael Kuehner.

Las autoridades esperan a unos 50.000 hinchas ingleses en Stuttgart para el partido, y serán recibidos por un gran contingente policiaco de unos 1.800 agentes.

Stephen Thomas, uno de los jefes de los policías británicos en la ciudad, dijo que está optimista en torno a la situación de seguridad para el domingo.

"No van a ver ningún hooligan inglés en Stuttgart, lo que verán son ingleses borrachos", indicó. "Me disculpo desde ya por eso, pero es muy bueno para la economía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?