EMOLTV

Alemania y Argentina, a un triunfo de toparse en cuartos de final

Si germanos y albicelestes ganan sus duelos ante Suecia y México, respectivamente, inevitablemente se producirá el choque entre estas potencias en la fase donde sólo llegan los ocho mejores cuadros del Mundial.

24 de Junio de 2006 | 09:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ya lo han dicho comentaristas, fanáticos, jugadores y hasta entrenadores. Luego de terminar la primera fase de grupos en que lo único importante es pasar de ronda, el "verdadero" Mundial comienza a disputarse a partir de hoy cuando Alemania y Argentina -ante Suecia y México respectivamente- abran los fuegos de los octavos de final teniendo en mente que una posible victoria los enfrentaría inevitablemente en la etapa donde sólo llegan los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Salvo alguna excepción, podría decirse que no hubo mayores sorpresas respecto a los equipos que clasificaron a los octavos de final en esta Copa del Mundo. Por esto, resulta casi imposible empezar a hacer ficción y adelantarse a los grandes duelos que podrían producirse si los cuadors "históricos" son capaces de sortear esta segunda ronda.

A las 11 de mañana será el turno de los locales, quienes terminaron su serie con puntaje perfecto y un rendimiento que ha ido de menos a más con el correr de los partidos. Ante el público de Múnich, el equipo de Michael Ballack deberá enfrentarse a Suecia, segundo clasificado del Grupo B, que a pesar de no haber lucido en sus primeras presentaciones seguramente le presentará más de alguna dificultad a los germanos.

Mientras que a las 15:00 horas la "favorita" Argentina saldrá a la cancha de Leipzig con la obligación de derrotar a un desaliñado conjunto de México, que debió pasar más de algún susto para instalarse finalmente en la segunda ronda del Mundial.

La gran pregunta tiene que ver con quiénes serán los delanteros albicelestes para este partido, y el entrenador José Pekerman ya mostró su inclinación por Hernán Crespo y Javier Saviola, quienes le dieron buenos resultados en los encuentros ante Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, relegando nuevamente a la banca a los mediáticos Carlos Tevez y Lionel Messi.

Si los finalistas de México 86 e Italia 90 se imponen en sus respectivos comrpomisos, en cuartos de final podrá producirse el primer gran choque de este Mundial entre dos potencias que cuentan con las armas suficientes como para asegurar que ese compromiso realmente podría dejar con vida a uno de los principales candidatos a llevarse la copa el próximo 9 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?