EMOLTV

Cafú pidió a Parreira jugar ante Japón para batir récord

El lateral brasileño reconoció que habló con el entrenador de su selección para ingresar algunos minutos ante los asiáticos y convertirse en el jugador que más victorias acumula en campeonatos mundiales.

24 de Junio de 2006 | 13:37 | DPA
BERGISCH GLADBACH, Alemania.- El lateral derecho de la selección brasileña, Cafú, confesó hoy que le pidió al técnico Carlos Alberto Parreira que lo dejara actuar en los últimos minutos del partido del jueves pasado contra Japón, para que pudiera batir el récord de partidos y victorias en encuentros mundialistas.

El capitán de Brasil fue uno de los cinco titulares "preservados" por el técnico para el partido contra Japón, en el que la victoria por 4-1 le aseguró a Brasil el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Alemania como primero del Grupo F.

De haber jugado aunque fuera unos pocos segundos de ese partido, el lateral de 36 años se habría convertido en el jugador con más victorias mundialistas: 16, una más que las 15 acumuladas por los ex jugadores alemanes Lothar Matthaeus y Wolfgang Overath.

Además, se habría convertido en el jugador con más partidos mundialistas disputados por la selección brasileña, ya que hasta ahora está igualado al ex arquero Claudio Taffarel y al ex volante Dunga con 18 encuentros.

"Son números que me enorgullecen mucho, y en ese partido contra Japón sentí una gran ansiedad, ya que esperaba ingresar en la cancha en los últimos minutos. Llegué a hablar con el profesor Parreira, pero no resultó", reveló hoy Cafú.

En declaraciones formuladas en Bergisch Gladbach, antes del primer entrenamiento de Brasil para el duelo contra Ghana por los octavos de final de Alemania 2006, el lateral reveló que Parreira argumentó que había decidido no utilizar ante Japón a los jugadores que ya hubiesen sido amonestados con una tarjeta amarilla.

"Él me dijo que yo ya había sido amonestado y que no se disponía a correr el riesgo de perderme para el próximo partido. Es un entrenador muy inteligente", expresó, con una larga sonrisa.

Cafú se manifestó hoy convencido de que "no hay razón alguna" para que no forme parte del once titular en el partido del martes próximo contra Ghana, en el que espera celebrar los dos nuevos récords de su carrera: el de partidos y el de victorias mundialistas.

La serie de marcas de Cafú se inició hace cuatro años, cuando el actual capitán de la selección brasileña se convirtió en el primer jugador del planeta en disputar tres finales mundialistas: en Estados Unidos 1994, en Francia 1998 y en Corea/Japón 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?