EMOLTV

Lesión de Robinho en el muslo derecho asusta a Brasil

El delantero será evaluado el domingo para ver la gravedad de su dolencia aunque al parecer se presume algo leve.

24 de Junio de 2006 | 14:33 | DPA
BERGISCH GLADBACH, Alemania.- Una lesión en el muslo derecho sufrida hoy por el delantero Robinho lanzó una nube de preocupación en el alegre ambiente de la selección brasileña, que se prepara para el partido del martes próximo, contra Ghana, por los octavos de final del Mundial de fútbol de Alemania 2006.

Según el médico José Luiz Runco y el técnico Carlos Alberto Parreira, la lesión afectó el recto anterior del muslo derecho, que es el músculo utilizado precisamente para hacer disparos de balón.

"El jugador sintió pincharse el músculo después de hacer un disparo a gol en la etapa final del entrenamiento, y ya está medicado. Al parecer, es una lesión leve. Vamos a aguardar la evolución y, si fuera necesario realizaremos un examen de imagen", afirmó hoy Runco.

Según el facultativo, el jugador volverá a ser evaluado mañana, cuando se definirá si está o no en condiciones de participar en el entrenamiento.

Runco aseguró que, en principio, no hay razón para excluir la posibilidad de que el delantero esté recuperado a tiempo de jugar el partido contra Ghana, si así lo decide Parreira: "Aún no hay definición alguna sobre eso".

A su vez, Parreira afirmó que Robinho sufrió una lesión muscular, cuyo grado de gravedad sólo puede ser evaluado dentro de 24 horas.

"Confiamos en que no sea nada grave, porque Robinho nunca presentó problemas con lesiones. Vamos a aguardar y crucemos los dedos", dijo el entrenador.

El problema físico de Robinho surgió precisamente en momentos que el delantero era apuntado como una especie de "titular número 12" del equipo de Parreira, a raíz de sus buenas actuaciones en los tres primeros partidos de los "pentacampeones" en Alemania 2006.

Robinho ingresó en el equipo en lugar de Ronaldo en los últimos 20 minutos de los partidos contra Croacia y Australia, y el jueves último fue titular del equipo que derrotó a Japón por 4-1, en un partido que le aseguró a Brasil la clasificación a octavos de final en primer lugar del Grupo F.

En todas las ocasiones, la participación del jugador del Real Madrid otorgó más movilidad al ataque de Brasil, lo que hizo aumentar a cada día la legión de analistas que demandaban si inclusión en el equipo titular.

"Con Robinho el equipo gana quizás más velocidad", reconoció hoy el veterano lateral izquierdo Roberto Carlos, compañero del delantero en el Real Madrid.

Antes del entrenamiento en que sufrió hoy la lesión, Robinho había reiterado su deseo de participar en el choque contra Ghana: "Yo siempre quiero jugar, ya sea desde el inicio o ingresando en el equipo durante el partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?