EMOLTV

Pekerman: "Argentina se va a fortalecer porque consiguió su meta"

El técnico argentino destacó el buen trabajo de México, atribuyéndolo al planteamiento táctico que impuso Ricardo La Volpe.

24 de Junio de 2006 | 19:00 | DPA

LEIPZIG.- El entrenador de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, reconoció que su equipo no jugó hoy en su mejor nivel ante México, pero destacó el triunfo y el avance a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006: "El equipo se va a fortalecer porque consiguió lo que venía a buscar, que era ganar el partido".

Pekerman atribuyó el 2-1 conseguido en el alargue del encuentro jugado en Leipzig a los méritos de México y al planteo táctico de su entrenador, Ricardo La Volpe.

"Argentina tuvo dificultades por mérito del rival, por momentos perdió la posesión de la pelota, pero siempre buscó el arco rival con jugadores que tienen condiciones para hacerlo, tuvimos efectividad y fuimos corrigiendo con el correr de los minutos algunos problemas que tuvimos con las pelotas áreas y detenidas, que es algo que México tiene muy bien aceitado con Borgetti y Fonseca", destacó.

Pekerman rechazó con sutileza las críticas de la prensa al desempeño de su equipo.

"El fútbol es el arte de lo imprevisto, y estamos muy contentos de haber ganado hoy. Por supuesto que un Mundial no es un lecho de rosas, pasa de todo, por eso los que siguen van cumpliendo su misión, y quizás no por eso con juego lucido o con actuaciones brillantes. En un Mundial, a medida que se sube, los rivales son más complicados".

Y aseguró que el equipo mejorará de cara al choque del viernes ante Alemania.

"Nos vamos a fortalecer porque conseguimos lo que buscamos. En otro partido uno siempre empieza de cero, y creemos que tenemos cómo hacerlo".

Pese a elogiar la dureza de México como rival, Pekerman destacó que la historia marca que "al final gana Argentina", y dio una clase de cultura futbolística a sus entrevistadores durante la rueda de prensa.

"El fútbol pasa por muchas facetas, las futbolísticas, el orden táctico, la estabilidad emocional de un equipo, la actitud ganadora y la capacidad de sus futbolistas en momentos clave. En eso vamos a seguir confiando".

"Hubo momentos de falta de control de pelota, sabemos por qué nos sucedió, y esperemos corregirlo para el próximo partido", admitió, al tiempo que reconoció ciertas deficiencias de Juan Román Riquelme hoy.

"Román, en los momentos varios del partido donde el equipo no encontraba la pelota jugó muy bien. En su duelo personal con Pavel Pardo sacó alguna ventaja. Los problemas los tuvimos quizás en otros sectores. Sí es cierto que empezó a estar impreciso en el suplementario, donde quedó prácticamente de volante central con el ingreso de Aimar y ya sin Cambiasso".

Pekerman prefirió destacar el "extraordinario trabajo de Mascherano, que estuvo fantástico".

"Con eso sostuvimos quizás el cansancio de Román", añadió, al tiempo que recalcó la fortaleza física de sus jugadores: "La respuesta física fue muy buena, el equipo se fortaleció con las variantes, que es lo que siempre destacamos del plantel de Argentina, con la posibilidad siempre latente de llegar al gol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?