EMOLTV

Ecuador sale a dar el gran golpe ante Inglaterra

A las 11 de la mañana saldrán a la cancha de Stuttgart a medirse ante el gigante Inglaterra tratando de buscar un histórico paso a cuartos de final, donde podría medirse ante el vencedor del duelo que sostendrán Portugal y Holanda.

25 de Junio de 2006 | 09:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tuvo presentaciones convincentes ante Polonia y Costa Rica y luego se dejó estar cuando tuvo que enfrentar a Alemania, pero lo importante es que a las 11 de la mañana Ecuador vivirá por primera vez en su historia un compromiso por los octavos de final de una Copa del Mundo, cuando deba medirse ante la "todopoderosa" Inglaterra.

Si bien la lógica dice que Ecuador debería perder, las poco lucidas presentaciones que tuvieron en primera ronda Beckham y compañía abren una cierta luz de esperanza para un equipo sudamericano que fue capaz de demostrar que puede jugar bien a ras de piso con fútbol asociado capaz de complicar a cualquiera.

Las declaraciones de los últimos días hablan de una Inglaterra que supuestamente saldrá a atacar desde el primer minuto imponiendo el ritmo veloz que se vive en su liga local, pero la verdad es que luego de sus tres partidos en primera ronda en que no fueron capaz de demostrarlo, seguramente estarán preocupados por la potencia y presencia en el área de Aguctín Delgado y Carlos Tenorio, que ya llevan dos goles cada uno en el Mundial.

El ganador de este duelo deberá medirse en cuartos de final ante quien salga triunfante en el compromiso que a las 15 horas sostendrán las selecciones de Portugal y Holanda, que prometen darse dura batalla.

Los lusos están con la confianza de haber jugado de menos a más en este Mundial y volverá a contar en la cancha con todas las figuras que le permitieron terminar la primera fase punteros en su grupo. Además, Luiz Felipe Scolari vivirá un encuentro especial porque de obtener el paso a la siguiente fase estirará a diez su racha de triunfos seguidos en Copas del Mundo.

Por el lado de los holandeses el entrenador Marco van Basten planteó la duda sobre quién será el delantero centro que presentará para este compromiso, luego de comentar públicamente que el aporte de Ruud van Nistelrroy en la primera fue apenas discreto, manejando la alternativa de reemplazarlo por Dirk Kuyt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?