EMOLTV

Ronaldo: "Brasil está listo para ganar el hexacampeonato"

El delantero declaró sentirse feliz por sus goles ante Japón y aseguró que su equipo está preaprado para vencer a cualquier rival y llevarse la copa en Alemania.

25 de Junio de 2006 | 10:04 | DPA
BERGISCH GLADBACH, Alemania.- Cuando sólo restan dos días para que intente superar el récord de 14 goles mundialistas del alemán Gerd Mueller, el delantero brasileño Ronaldo aseguró hoy que su equipo está listo para conquistar el título del Mundial de fútbol de Alemania 2006.

"La selección está lista, y siempre estuvo lista para ganar el título. La selección está preparada para enfrentar a Alemania, a Argentina, a cualquier equipo. No teme a ningún adversario", aseguró el "Fenómeno" durante una entrevista con un grupo reducido de periodistas, entre ellos la agencia dpa.

Ronaldo, quien dedicó sus primeros goles en Alemania 2006 a su hijo Ronald, se presentó hoy relajado y tranquilo -aunque algo monosilábico- para el encuentro en el hotel donde se hospedan los "pentacampeones", en Bergisch Gladbach.

"Estos últimos dos días han sido excelentes. Descansé, entrené, y el día libre (viernes) lo aproveché bien con mi hijo y con mi familia. A Ronald le encantó el partido contra Japón: el gritó, participó con la hinchada, está muy feliz y entusiasmado", reveló.

Al ser indagado sobre si espera repetir su logro en Corea/Japón 2002 y convertirse en el máximo artillero del Mundial de Alemania, Ronaldo reiteró que esa no es una de sus metas en la competencia.

"Mi ambición es ganar el Mundial. Si marco goles, mejor aún, pero no tengo obsesión por ser artillero o batir récords. Estoy feliz de haber alcanzado la meta de 14 goles, y si la puedo ampliar mejor, pero mi objetivo es -y siempre fue- el título mundial. Voy a hacer lo posible para marcar y ayudar a la selección", enfatizó.

El "Fenómeno" aseguró que tampoco le importa la presión de la hinchada y de los analistas que esperan de Brasil un “show” de fútbol a cada partido: "Siempre esperan espectáculo de la selección brasileña, pero lo importante es ganar partidos. Si los ganamos por 1-0 y sin espectáculo, que sea así".

Por otra parte, Ronaldo aseguró que no sostuvo ningún contacto con el preparador físico de Brasil, Moraci Sant’Anna, después de que éste desvelara esta semana el misterio en torno a su peso (90,5 kilos).

"No hablé con él sobre eso. Mi peso es lo que menos importa, no le interesa a nadie. Estoy muy feliz por el trabajo que estamos realizando, creo que mi evolución marcha bien y espero mejorar aún más en el próximo partido", afirmó.

El martes próximo, Brasil enfrentará en Dortmund, por el pase a cuartos de final, a la selección de Ghana, una de las grandes sorpresas del Mundial de Alemania.

"Nosotros ya estudiamos al adversario, conocemos bien a sus jugadores, ya que
20 o 21 de ellos actúan en Europa, y trataremos de sacar provecho de sus debilidades. Tenemos que estar preparados para todo, para no ser sorprendidos", afirmó Ronaldo, quien tiene en claro su objetivo hacia ese partido: "Espero repetir mi desempeño ante Japón".

Si marca un tanto, el "Fenómeno" se convertirá en el máximo artillero de la historia de los Mundiales, y, si Brasil anota dos veces, podrá alcanzar la marca de 200 goles mundialistas.

"Ojalá que yo pueda anotar el gol número 200 de Brasil en el Mundial, aunque todo eso es estadística. Lo más importante sigue siendo ganar los partidos", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?