EMOLTV

Portugal no apelará por la suspensión de Deco

El mediocampista del Barcelona definitivamente será la principal baja del equipo lusitano en su enfrentamiento del sábado ante Inglaterra.

27 de Junio de 2006 | 09:47 | Reuters



AFP
BERLN.- El mediocampista de la selección de fútbol de Portugal Deco, no podrá jugar el sábado los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Inglaterra en Gelsenkirchen, comunicó formalmente la FIFA.

Deco fue expulsado en el tormentoso encuentro en el que Portugal venció a Holanda el domingo por los octavos de final, y aunque el director técnico del seleccionado Luiz Felipe Scolari dijo el lunes que apelarían oficialmente la decisión, finalmente no lo hicieron.

El portavoz del ente rector del fútbol mundial, Marcus Siegler, dijo a la prensa en el informe diario de la FIFA: "Hubo un llamado de Portugal, y le dijimos claramente 'olvídenlo'".

Portugal tampoco podrá contar con la presencia del mediocampista Costinha, uno de los cuatro jugadores expulsados, en un récord para partidos de Copa del Mundo.

Al hablar con periodistas luego del entrenamiento, Scolari criticó al árbitro ruso Valentin Ivanov, como también al director técnico holandés Marco van Basten y a sus jugadores por no cumplir las normas de la FIFA sobre juego limpio.

Errores de disciplina

"Aceptamos que cometimos errores disciplinarios pero no podemos aceptar la tarjeta roja de Deco", había dicho Scolari luego del partido.

Scolari estaba disconforme con la primera tarjeta amarilla de Deco, donde reclamó que el equipo holandés no había devuelto el balón a los portugueses luego de haber parado el juego por una lesión.

El entrenador acusó a Van Basten de alentar a sus jugadores a continuar con el juego en lugar de devolver la gentileza portuguesa.

Deco, claramente molesto, siguió al defensor holandés Johnny Heitinga cuando se reanudó el partido y le cometió una falta desde atrás. Deco recibió la segunda tarjeta amarilla, y la automática expulsión, a los 78 minutos por hacer tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?