EMOLTV

Jugadores argentinos cotizan en alza por actuación en el Mundial

Inter de Milán habría ofrecido 22,6 millones de dólares al Villarreal por Riquelme, mientras que AC Milan pagaría 50,3 millones por Maxi Rodrìguez y el español Fernando Torres.

27 de Junio de 2006 | 11:55 | DPA
HERZOGENAURACH.- Más allá de cómo le vaya a la selección argentina el viernes ante Alemania, varios jugadores albicelestes han logrado ya subir su cotización debido a sus buenas actuaciones en el Mundial de fútbol de Alemania 2006.

Tal es el caso, por ejemplo, de los volantes Juan Román Riquelme y Maximiliano Rodríguez, quienes según reportes de medios italianos, son pretendidos por los archirrivales Inter y Milan, respectivamente.

El Inter, donde ya militan los argentinos Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Julio Cruz, habría ofrecido 18 millones de euros (22,6 millones de dólares) al Villarreal, para hacerse con los servicios de Riquelme.

En tanto, el Milan de Silvio Berlusconi estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros (50,3 millones de dólares) al Atlético de Madrid, por los fichajes de Maxi Rodríguez y el goleador español Fernando Torres, hasta el momento con tres goles convertidos cada uno en el Mundial.

Mientras, es todavía incierto cuál será el futuro Javier Saviola tras Alemania 2006. "Por ahora no pienso en ello", afirmó el delantero, que la pasada temporada jugó para el Sevilla y cuyo pase pertenece al Barcelona, cuyo entrenador, Frank Rijkaard, no lo tiene en sus planes.

Por su parte, las dos "joyas" que el entrenador argentino José Pekerman suele guardar en el banco, Lionel Messi y Carlos Tevez, tiene cláusulas de rescisión que ascienden en conjunto a 250 millones de euros (314 millones de dólares).

Quien quiera contar con el juvenil Messi en su plantel deberá pagarle al Barcelona 150 millones de euros (189 millones de dólares), mientras que Tevez está ligado al Corinthians por una cláusula de 100 millones de euros (125 millones de dólares). En caso de que ambos se sigan destacando en el Mundial, no sorprendería que aparezcan clubes interesados en desembolsar esas multimillonarias cifras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?