EMOLTV

Klinsmann trabaja el tiro con arco para hacer frente a Argentina

La curiosa medida adoptada por Klinsmann se debe a que el seleccionador alemán de piensa que el fútbol tiene mucho que aprender de otros deportes.

28 de Junio de 2006 | 08:26 | EFE



AFP
BERLÍN.- El seleccionador alemán Jurgen Klinsmann volvió a sacarse hoy de la manga una de sus típicas medidas heterodoxas al incluir el tiro con arco, aunque como disciplina voluntaria, en el plan de preparación de su equipo para el duelo de cuartos de final contra Argentina.

"Es algo que exige un gran grado de concentración y creo que los jugadores se divirtieron mucho", explicó el segundo entrenador de Alemania, Joachim Loew.

"Se trataba de una oferta a los jugadores, el seleccionador de tiro con arco vino a visitarnos. Un grupo estuvo haciendo fútbol-tenis y el otro tiro con arco dirigidos por él", explicó Loew.

La curiosa medida sólo lleva a un nuevo extremo la convicción de Klinsmann de que el fútbol tiene mucho que aprender de otros deportes.

Durante la preparación del Mundial, Klinsmann ya había sorprendido a sus jugadores poniéndolos a jugar balonmano o haciéndolos escuchar conferencias del seleccionador de hockey Bernhard Peters que debía explicarles como se llega a obtener un título mundial.

Las prácticas de tiro con arco, a dos días del difícil duelo contra Argentina en cuartos de final, puede ser una medida relacionada con la posibilidad de un desempate por penales, debido a la concentración que, como dijo Loew, exige esta disciplina.

Pese a que las dos ofertas de esa mañana eran voluntarias y los jugadores hubieran podido tomarse unas horas libres, la gran mayoría de ellos, según reveló el meta suplente Oliver Kahn, estuvieron haciendo algún tipo de entrenamiento.

"Eso muestra lo claras que tiene el equipo sus metas", dijo Kahn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?