EMOLTV

Eliminación de España del Mundial deja varios heridos y detenidos en Madrid

Tras finalizar el encuentro entre la selección ibérica y el cuadro francés, los hinchas apostados en la Plaza Colón lanzaron botellas contra la calzada y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que intentaron disuadirlos.

28 de Junio de 2006 | 08:57 | DPA


MADRID.- La eliminación de España del Mundial de Alemania a manos de la selección francesa, desencadenó la ira de algunos hinchas que se habían ilusionado con la posibilidad de quebrar la mala racha española en la máxima cita del fútbol y demostraron su enojo con disturbios que dejaron 50 heridos y varios detenidos, según informó hoy la policía de Madrid.

En la madrileña Plaza Colón, donde hasta ahora se habían dado cita para presenciar y celebrar las victorias de la selección española, cientos de hinchas frustrados arrojaron -al término de la victoria por 3-1 de Francia en los octavos de final- botellas contra la calzada y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que intentaron disuadirlos.

El saldo de los disturbios en la Plaza Colón, donde se habían reunido unas 20.000 personas para seguir el partido a través de las pantallas gigantes allí instaladas, es de 50 heridos, dos de ellos policías, y doce detenidos.

En la cercana calle Serrano, una de las vías comerciales más exclusivas de Madrid, algunos jóvenes prendieron fuego a un automóvil y a un contenedor de basura, rompieron escaparates y derribaron un semáforo.

Pese a esto, la mayoría de los hinchas mantuvieron una actitud pacífica mientras continuaban con los cánticos del país ibérico.

Un niño de 10 años llamado Javier se convirtió en el símbolo de la decepción española. Las cadenas de televisión eligieron sus mofletes pintados con la bandera española que iba diluyéndose a fuerza de lágrimas para resumir la sensación general. "Yo quería que gane España", clamaba el niño ante los vanos intentos de su hermano mayor por consolarle.