EMOLTV

Gerd Müller: "Just Fontaine será siempre el hombre del récord"

Sin menospreciar la marca de Ronaldo, que superó con 15 conquistas su marca personal de 14 goles anotados en Mundiales, el delantero alemán rescató al goleador francés que marcó 13 tantos en una misma Copa del Mundo (1958).

28 de Junio de 2006 | 09:20 | DPA



AFP
DORTMUND.- Ronaldo es el nuevo "rey" de los goles mundialistas, pero para el hombre al que le quitó los laureles, el alemán Gerd Müller, el verdadero dueño del récord será siempre el francés Just Fontaine.

Gerd Müller, cuyos 14 goles fueron eclipsados ayer por el decimoquinto gol de Ronaldo en el partido de Brasil contra Ghana, no se mostró sorprendido de perder la plusmarca, según dijo al sitio web de la FIFA.

"Era obvio que iba a marcar por lo menos dos goles y equiparar o incluso tres y marcar un nuevo récord. No fue una sorpresa", afirmó el ex delantero.

"Siempre dije que no era un récordman. Ese honor, para mí, le cabe a Just Fontaine, que anotó 13 goles en un solo campeonato mundial. Para mí es el mejor", opinó Mueller, sin querer menoscabar al delantero brasileño.

"Pese a que Ronaldo juega el tercer Mundial, se trata de un gran éxito de su parte. Jugar a un nivel tan alto durante mucho tiempo, tratando de seguir en forma en el momento oportuno es algo que no se ve todos los días", lo elogió.

"En mi opinión, es el mejor, el atacante más completo del momento. Brasil necesita a Ronaldo, no tienen a nadie más rápido que él en la delantera. Sigue siendo veloz", declaró el entrenador asistente del segundo equipo del campeón alemán Bayern Munich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?