EMOLTV

Kaká y Emerson son las principales dudas de Brasil ante Francia

El médico del equipo admitió que si el partido ante los galos fuese hoy, ambos jugadores estarían descartados, aunque por contraparte el alivio para los brasileños llegó con el retorno de Robinho a las prácticas.

28 de Junio de 2006 | 11:48 | DPA



AP
BERGISH GLADBACH.- Los medio campistas Kaká y Emerson podrían ser bajas para la selección brasileña en el partido del sábado contra Francia, por los cuartos de final del Mundial de fútbol de Alemania.

"Si el partido fuese hoy, ambos estarían fuera", admitió hoy el médico del equipo, José Luiz Runco.

A su vez, el joven delantero Robinho, excluido del partido de ayer contra Ghana por los octavos de final del torneo, regresó hoy a los entrenamientos ya sin dolores en el muslo derecho que se había lesionado el sábado, durante una práctica.

Robinho se dedicó exclusivamente a dar vueltas a la cancha del campo de entrenamiento de la selección brasileña, en Bergisch Gladbach, pero aseguró, en entrevista a la prensa, que ya no siente dolor en la pierna afectada por un edema muscular.

"Ya estoy mucho mejor, y espero estar a disposición del entrenador (Carlos Alberto Parreira) para el sábado", afirmó el delantero del Real Madrid, quien hoy lucha por una posición de titular en el equipo.

Otros dos titulares, Kaká y Emerson, pasaron el día descansando y con tratamiento de fisioterapia, para tratar los problemas generados por los golpes que sufrieron durante el partido contra Ghana, por los octavos de final.

"Ellos fueron golpeados en el tobillo y por ello forzaron la rodilla. Si el partido fuese hoy, ambos serían baja, pero hay que tener paciencia y esperar cómo evoluciona su recuperación. Nuestro parámetro es el dolor. Cuando ya no sientan dolores, volverán al entrenamiento", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?