EMOLTV

Cristiano Ronaldo vuelve a entrenar y jugaría ante Inglaterra

Pese a la preocupación que existía por el volante portugués del Manchester United, el jugador estará en condiciones de enfrentar al seleccionado británico.

29 de Junio de 2006 | 13:28 | DPA
MARIENFELD.- El portugués Cristiano Ronaldo volvió a los entrenamientos de Portugal y estará con toda probabilidad a disposición de su entrenador, Luiz Felipe Scolari, para el partido de cuartos del Mundial de fútbol de Alemania 2006 ante Inglaterra.

"Le va mucho mejor. Todo el equipo le ayudará para que pueda volver a jugar. Es un jugador importante para nosotros", aseguró el capitán luso, Luis Figo, ante la reedición del partido de cuartos de la Eurocopa de hace dos años.

Con la recuperación de Ronaldo, los portugueses sólo contarán con las bajas de Deco y Costinha, ambos por sanción.

Figo dejó abierto si asumirá, como en el primer partido ante Angola, de nuevo el rol de Deco en el centro del campo. "No sé todavía dónde seré alineado y cuánto tiempo jugaré", dijo el jugador del Inter de Milán. "Para nosotros es un partido importante. Y esta vez no queremos sufrir, sino hacer sufrir", agregó.

El portugués se reencontrará el sábado con un viejo conocido de sus tiempos en el Real Madrid, el inglés David Beckham. "Es un buen amigo. En el Madrid lo pasamos bien juntos. Pero espero que tras el partido yo sea el más feliz", advirtió.

El portugués espera ante Inglaterra "un partido difícil y complicado". "Que nosotros ganáramos hace dos años en la Eurocopa no es garantía de que esta vez también avancemos", dijo. "Estamos en la fase en la que cada partido puede ser el último", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?