EMOLTV

Graham Poll anuncia su retiro del arbitraje internacional

El árbitro inglés, que se hizo famoso en el Mundial por mostrarle tres tarjetas amarillas a un mismo jugador en un partido, lamentó su garrafal error y afirmó que "es tiempo para mí de cerrar este asunto".

29 de Junio de 2006 | 14:32 | DPA



REUTERS
LONDRES.- El inglés Graham Poll anunció su retiro del arbitraje internacional y su decisión de concentrarse sólo en la liga inglesa, según reveló a la candena televisiva británica Sky Sports.

Poll, de 42 años, protagonizó un desastroso arbitraje en el partido entre Australia y Croacia en el Mundial de Alemania 2006, en una noche en la que mostró tres tarjetas amarillas al croata Josep Simunic antes de expulsarlo.

Aquel partido terminó con empate a dos y la clasificación de Australia para octavos de final, lo que evitó una protesta y la eventual repetición del partido. Poll, criticado abiertamente por la FIFA, ya no volvió a arbitrar.

"Lamento mucho lo que pasó hace una semana", dijo el árbitro a la cadena de televisión, al tiempo que admitió que hubo noches enteras en las que no durmió y en las que dudó de su capacidad.

"Es tiempo para mí de cerrar este asunto. Nadie fue dañado por mi error, nadie murió", dijo Poll, que es considerado en su país como uno de los mejores árbitros. Poll había arbitrado ya en el Mundial de Corea/Japón 2002 y en la Eurocopa 2000. Su primera actuación como árbitro internacional fue en 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?