EMOLTV

Eriksson quiere saldar cuentas pendientes con Scolari

El entrenador inglés se ha enfrentado dos veces al técnico de Portugal y en ambas ha sido derrotado en cuartos de final, en la Copa del Mundo del 2002 y en la Eurocopa 2006.

30 de Junio de 2006 | 15:12 | DPA
GELSENKIRCHEN, Alemania.- Gelsenkirchen podría ser la estación terminal de su gira de despedida con la selección inglesa, pero Sven- Goran Eriksson sostiene que su misión no ha terminado. "Antes de irme quiero más que un cuarto de final y creo que nos quedaremos por más tiempo en Alemania", anuncia el técnico de los ingleses.

La confianza del sueco ha contagiado a los jugadores de cara al duelo de mañana contra Portugal. "La llegada a semifinales es todo para nosotros", dice David Beckham y promete "típico fútbol inglés: rápido, enérgico y agresivo".

Los jugadores siguen una línea clara y Eriksson defiende con dientes y uñas su visión del fútbol. "Si queremos ser campeones del mundo con mal fútbol, ¿a quién le importa?", desafió el seleccionador. "Y si Scolari cree que nos puede vencer, lo lamento, porque vamos a ganar nosotros".

El entrenador de 58 años espera coronar cinco años a cargo de "Los Tres Leones" con el gran triunfo y tomarse la revancha en el largo duelo con su par Scolari, pese a que lo niegue. "No se trata de un partido de Eriksson contra Scolari y no conozco el significado de la palabra venganza", asegura.

Y eso que el técnico inglés tiene dos cuentas pendientes con el "Big Phil" como llaman en Inglaterra a Scolari. Hace cuatro años, en el Mundial de Corea/Japón de 2002, Eriksson se topó en cuartos de final con el Brasil de Scolari que saldría campeón, y quedó fuera.

Dos años más tarde, en la Eurocopa de Portugal, "Felipao" barrió con los dueños de casa a los ingleses de Eriksson también en la ronda de los últimos ocho.

La tercera es la vencida, se dice Eriksson, empeñado en llevarse esta vez los laureles y demostrar que su adversario no hubiera sido un buen sucesor en su puesto. Meses atrás, el brasileño de 57 años rechazó una oferta de la Federación Inglesa de Fútbol.

Eriksson no tiene el temperamento de Scolari, pero posee el talento de conseguir sus objetivos con confianza en sí mismo y mentalidad de ganador. "El entrenador es como nosotros, los jugadores. Siempre quiere ganar", dice el capitán Beckham. "No jugamos un fútbol impresionante, pero ganamos y lo hacemos a nuestro modo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?