EMOLTV

Inglaterra y Portugal chocan pensando en Brasil y Francia

Británicos y lusos se miden a las 11 horas y el vencedor de ese duelo deberá medirse en semifinales ante quien se imponga en el compromiso entre sudamericanos y galos.

01 de Julio de 2006 | 10:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Alemania e Italia ya inscribieron sus nombres en las semifinales de la Copa del Mundo y hoy podrá descubrirse cuál será la segunda pareja que intentará llegar al partido final el próximo domingo 9 de julio en Núremberg, cuando por un lado se enfrenten Inglaterra y Portugal, y por el otro deban medirse Brasil y Francia.

A las 11 de la mañana en Gelsenkirchen se enfrentarán Inglaterra y Portugal en un encuentro que a primera vista no presenta ningún favorito. Mientras los británicos han destacado en este Mundial por presentar un fútbol defensivo y carente de variantes ofensivas, han sido capaces de obtener resultados y avanzar hasta cuartos de final casi sin mayores complicaciones, a pesar de haber sufrido bajas importantes como Michael Owen -que se despidió de Alemania- y el lateral derecho Gary Neville, que supuestamente aparecería hoy nuevamente en el equipo estelar de Sven Goran Eriksson.

Por su parte los lusos llegan a este encuentro precedidos de un duro enfrentamiento ante Holanda que dejó como consecuencia las expulsiones de Costinha y Deco, más la lesión de Cristiano Ronaldo, a quien esperarán hasta último momento para decidir su inclusión.

Si bien portugal podría llegar con un cierto favoritismo gracias a las mayores variantes en ataque que ha mostrado hasta ahora -y a que venció en la última Eurocopa por penales a Inglaterra también en cuartos de final-, la ausencia de Deco será sin ninguna duda un punto fundamental para el desarrollo del juego que podrían plantearle a los ingleses, puesto que en los partidos que ha disputado el volante del Barcelona ha sido un desahogo permanente para todos sus compañeros en el manejo del balón.

El ganador de esta llave seguramente estará atento a lo que pueda pasar a las 15 horas cuando Brasil y Francia se enfrenten en Fránkfurt, repitiendo la final del Mundial de 1998 en que los galos se impusieron por 3-0.

En el papel el gran favorito debería ser Brasil, pero a medida que pasan los partidos Francia ha ido mejorando su funcionamiento y en octavos de final se dio el lujo de dejar en el camino a España, que hasta ese momento se había mostrado como uno de los equipos más sólidos en este Mundial.

Las dudas en los pentacampeones pasan por saber si Kaká y Emerson podrán superar las lesiones sufridas en el encuentro frente a Ghana, y de no ser así sus lugares serían ocupados casi con seguridad por Gilberto Silva y Juninho Pernambucano.

Los vencedores de estos dos compromisos deberán medirse por semifinales el próximo miércoles 5 de julio en Múnich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?