EMOLTV

Lula expresó su "solidaridad" a la selección tras derrota ante Francia

El Mandatario habló telefónicamente con el seleccionador Carlos Alberto Parreira y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

01 de Julio de 2006 | 19:40 | AFP
BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, "expresó su solidaridad" al equipo brasileño, derrotado este sábado 1-0 por Francia en el Mundial de fútbol de Alemania-2006, informó una portavoz del Palacio do Planalto, sede del Ejecutivo.

El Mandatario hizo una llamada telefónica a Francfort, ciudad alemana donde los equipos se enfrentaron, y habló con el seleccionador Carlos Alberto Parreira y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, precisó la funcionaria.

Lula vio el partido en su residencia particular de Sao Bernardo do Campo, en los suburbios de Sao Paulo, junto a su familia.

Poco antes de empezar el partido en el que la selección de Brasil fue eliminada, Lula había enviado a los futbolistas de su país un mensaje de ánimo en el que manifestaba su confianza en la victoria.

"Estoy orgulloso de ustedes. Los felicito por el desempeño que han presentado hasta aquí, enorgulleciendo a nuestro país. Este sábado estaremos todos nuevamente unidos a ustedes, vibrando, sufriendo, seguros de que una vez más harán lo mejor posible y que lograremos una nueva victoria", escribió el gobernante.

Lula, según la presidencia, envió otro mensaje de buena suerte a su compatriota y seleccionador del equipo de Portugal, Luiz Felipe Scolari, "Felipao", a quien le fue mejor que a la "Seleçao", pues su equipo logró eliminar a Inglaterra en la tanda de penales, también en cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?