FRANCFORT.- Los futbolistas que no hablaron de tristeza en la derrota ante Francia en el Mundial de fútbol en Alemania, apuntaron su discurso a elogiar a los vencedores hablando de la superioridad de Zinedine Zidane y de cómo Brasil le permitió al mariscal francés comandar solo la batalla, sin marcación y sin atención.
"Jugamos mal. No merecimos la victoria. Tenemos que asumir, aceptar las criticas. Ellos (los franceses) tuvieron muchas facilidades en el partido", dijo Juninho Pernambucano, rechazando darle el crédito a la actuación de Zidane.
"Considero que Francia desequilibró el partido. Francia jugó mejor que nosotros. Morimos de pie pero pudimos haber jugado mejor. Perder 1-0 con Francia no es un resultado escandaloso. Pero no jugamos bien", dijo, hablando en plural pero con un concepto que ciertamente se adaptaría al singular.
Como Ronaldinho Gaúcho, Juninho tuvo contra Francia uno de sus peores partidos en la selección.
El capitán Cafú, ovacionado por los simpatizantes después de su partida, dejó el estadio con el sueño quebrado de poder disputar su cuarta final consecutiva.
"Hasta donde la selección brasileña consiguió jugar tuvimos éxito, tuvimos oportunidades. No fue uno de esos partidos típicos de la selección brasileña. Cometimos algunos errores, una salida por los laterales tanto de mi lado como del lado de Roberto (Carlos). Francia marcó muy bien y una jugada con pelota parada decidió el partido", destacó el capitán.
Kaká dijo que la selección no consiguió imponer su ritmo de juego, el célebre toque de pelota, y por eso fue eliminada por Francia que, por lo visto, jugó como al técnico Carlos Alberto Parreira le hubiese gustado que jugaran los brasileños, con Ronaldinho Gaúcho en el rol de Zidane.
Y Lúcio, que cometió su primera falta en la Copa contra Francia y en ningún momento del partido mostró disposición a bajar la cabeza, terminó explicando en forma simple y lógica la eliminación de Brasil.
"Fuimos eliminados porque perdimos el partido. Nuestro equipo simplemente no logró superar al de Francia", dijo el zaguero.