FRANKFURT, Alemania.- El astro francés Zinedine Zidane jugó este sábado ante Brsil "su mejor partido en ocho años", y fue la pieza clave para la eliminación del equipo "pentacampeón" del Mundial de fútbol de Alemania, afirmó hoy el técnico Carlos Alberto Parreira.
En una rueda de prensa concedida en Frankfurt un día después de la derrota por 1-0 ante Francia en los cuartos de final, Parreira incitó a los brasileños a no poner en marcha "una caza de brujas", y se negó a analizar las razones por las cuales fracasó en su intento de conquistar el "hexacampeonato".
"No es hora de caza de brujas, es hora de lamerse las heridas. Tenemos cuatro años por delante y seguramente Brasil volverá a brillar. Hay que empezar a renacer de las cenizas", afirmó el entrenador, quien se negó a confirmar si seguirá en el cargo.
Parreira afirmó que, tras el término del Mundial, se reunirá en Río de Janeiro con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, para decidir su futuro: "Cuando sepa, les informaré".
El entrenador sostuvo que la eliminación en cuartos no afectará la imagen victoriosa del fútbol brasileño: "Nos quedamos 24 años sin llegar a una final y no perdimos prestigio ni fuerza".
Por otra parte, el técnico rechazó las críticas por no haber dispuesto ayer una marca personal sobre el cerebro del equipo francés, Zinedine Zidane: "No era necesario, Zidane es muy conocido por todos desde hace más de una década. Quizás hizo ayer su mejor partido en ocho años".
No obstante, reconoció que en el duelo de cuartos, Zidane "hizo la diferencia".
"Francia dominó el partido en el medio campo, pero pudimos frenar sus penetraciones, y al final el gol salió de una jugada de pelota parada".
Finalmente, Parreira salió en defensa del astro Ronaldinho, cuyo desempeño en el Mundial fue muy criticado por la prensa de su país: "Ronaldinho llegó precedido de expectativas muy grandes. Uno siempre espera algo más de él, a raiz de su talento. Pero no quiero que piensen que perdimos la Copa por culpa de él".