EMOLTV

Alemania planteará a Italia partido similar al de Argentina

El entrenador asistente de Juergen Klinsmann, Joachim Loew, afirmó que el equipo no hará pressing y aseguró que la confianza de los jugadores está "a tope" para alcanzar la final.

02 de Julio de 2006 | 11:14 | DPA
BERLÍN.- Alemania quiere plantearle a Italia en el partido de semifinales del Mundial el martes próximo un esquema de juego similar al que ya utilizó contra Argentina, informó hoy el entrenador adjunto alemán, Joachim Loew.

El asistente de Juergen Klinsmann aseguró al mismo tiempo en una rueda de prensa en Berlín que la confianza de la selección en alcanzar la final está "a tope", aunque el plantel acusa el esfuerzo físico y mental de las últimas semanas. Por eso se decidió que los jugadores realicen sobre todo "entrenamientos regenerativos".

Los jugadores realizarán hasta el partido del martes sólo entrenamientos ligeros, y sobre todo sesiones físicas en el gimnasio.

Alemania tiene tres jugadores, Per Mertesacker, Philipp Lahm y Jens Lehmann, que jugaron los cinco partidos completos, en total 480 minutos, incluyendo la media hora de alargue contra Argentina.

Hay otros seis, Arne Friedrich, Torsten Frings, Bastian Schweinsteiger, Bernd Schneider, Lukas Podolski y Miroslav Klose, que sólo descansaron muy pocos minutos. Una de las posibilidades de recambio está en el centrocampista Tim Borowski.

Loew descartó por otra parte que hasta el martes se ensayen novedades tácticas o nuevas opciones en jugadas de pelota parada, antes un punto fundamental a la hora de convertir tantos, pero que en este Mundial aún no terminaron en gol ni una sola vez.

"Lo hemos practicado antes, ahora ya no tiene sentido probar cosas nuevas. En esta fase del torneo no hay que complicarles la vida a los jugadores".

El esquema de juego será similar al que se utilizó contra Argentina. "Si repetimos esa actuación, volveremos a ganar", pronosticó Loew, para quien lo más importante será estar "bien plantados en el campo de juego".

"No haremos pressing, es algo que no se puede mantener durante 90 minutos ni menos 120, en caso de que se vuelva a producir un empate", como con Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?