EMOLTV

Maradona critica a Riquelme y a Pekerman

El ex crak argentino culpó al DT por no incluir a Lionel Messi en el partido en que Alemania los eliminó en cuartos de final.

03 de Julio de 2006 | 10:14 | AP


MUNICH.- Diego Maradona criticó la actuación de Juan Román Riquelme en la Copa del Mundo y al técnico José Pekerman por dejar a Lionel Messi en el banco en el choque que selló la eliminación de Argentina ante Alemania en cuartos de final.

"Si Riquelme estaba en su mejor nivel, éramos campeones", dijo Maradona en una entrevista en Alemania con el canal argentino TyC Sports.

Maradona objetó que Riquelme haya "jugado igual" que como lo hace en su club Villarreal, "sin opciones ni cambio de ritmo. Yo lo dije antes del Mundial: a Riquelme había que hacerle ensayar en las prácticas muchos piques cortos para hacer la diferencia", destacó el "10".

"Pero Argentina fue Riquelme dependiente porque no le quedó otra, ya que no hay otro jugador para hacer lo que él hace", destacó.

Maradona, además dijo que el "gran vacío" que le queda a los argentinos es la ausencia de Messi en el choque del viernes en Berlín cuando Argentina cayó 4-2 en los penales.

Destacó que Pekerman debería haber incluido al joven delantero porque "es el único futbolista argentino que no tiene techo. Messi tiene que jugar libre, sin puesto fijo, ir por todos lados, que se divierta y provoque el mano a mano, porque ya demostró que lo puede hacer".

Ahora, el deseo de Maradona es que "Portugal salga campeón", pero afirmó que la realidad le indica que "Alemania se llevará finalmente la copa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?