EMOLTV

Hinchas brasileños destruyeron estatua de Ronaldinho

Los fanáticos manifestaron de esa manera su molestia por la eliminación de su selección del Mundial de Alemania.

04 de Julio de 2006 | 06:59 | ORBE
BRASILIA.- Una estatua erigida en homenaje al volante brasileño Ronaldinho en la sureña ciudad de Chapecó fue destruida por supuestos hinchas frustrados por la eliminación de la selección en la Copa del Mundo Alemania 2006.

La edición electrónica del Diario Catarinense, del sureño estado brasileño de Santa Catarina, afirmó que el monumento de 7.25 metros de altura, fabricado en hierro, cartón, fibra de vidrio y resina, fue quemado y destrozado por desconocidos esta madrugada.

El jugador del campeón español FC Barcelona fue criticado con severidad por la prensa y aficionados brasileños tras la eliminación del cuadro ’’verde-amarillo’’ del Mundial luego de caer el sábado pasado por 0-1 ante Francia en los cuartos de final.

El jugador, que se fue de la presente Copa del Mundo sin marcar un gol y con el calificativo de ser una de las mayores decepciones del torneo, llegó al Mundial precedido de gran fama y de fulgurantes actuaciones en la liga española.

La estatua de Ronaldinho Gaúcho, inaugurada en 2004 en una céntrica avenida de la pequeña localidad de Chapecó, representaba al destacado jugador dominando un balón.

La autora de la obra, Kattielly Lanzini, manifestó a periodistas que la destrucción del monumento es una ’’prueba del vandalismo y los fanatismos que se ven en los estadios de futbol’’.

Las autoridades de Chapecó indicaron que buscarán a los responsables del acto de vandalismo porque el ataque ’’no tiene nada que ver con el deporte’’, según informó Esmas.