EMOLTV

Blatter apoya "reforma" en sistema de tarjetas amarillas

El presidente de la FIFA afirmó que, tal como en las ligas locales, en el Mundial debería suspenderse a un jugador luego de sumar tres o cuatro amonestaciones, y no dos como sucede actualmente.

04 de Julio de 2006 | 10:07 | AP



AP
BERLÍN.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter respalda una reforma en el reglamento de amonestaciones, con lo que los jugadores recibirían tres tarjetas amarillas en la Copa Mundial antes de ser suspendidos por un partido.

Con una cifra récord de tarjetas en este Mundial, Blatter dijo que es una "idea muy inteligente" modificar el actual reglamento que establece una suspensión automática de un partido al futbolista que acumula dos amonestaciones en la primera ronda o dos en la segunda fase de eliminación directa.

Dos amonestaciones en un partido implica una tarjeta roja y la suspensión por un partido.

"En algunas ligas, la suspensión se dan tres, cuatro o cinco amonestaciones. En la Copa Mundial debemos hacer algo así", dijo Blatter. "En el futuro debería mostrarse, quizás, tres amarillas en una ronda antes de la suspensión, y es algo que vamos a estudiar".

"Esto evitará los casos de jugadores en las semifinales que con una amarilla, y por mala suerte, reciban una segunda y queden fuera de la final", manifestó.

Tal fue el caso del volante alemán Michael Ballack en la Copa Mundial del 2002.

En lo que va de Alemania 2006 se han mostrado 27 tarjetas rojas y 331 amarillas, cantidad récord cumplidos 60 de los 64 partidos.

Los árbitros han sido duramente criticados en este Mundial por sacar amarillas al comienzo de los partidos para imponer su autoridad y luego no tienen otra alternativa de amonestarlos otra vez por incidentes que no tendrían la misma magnitud de gravedad en los campeonatos locales.

Ya en el pasado se ha pedido un cambio en el reglamento para que se muestren tres amonestaciones en un partido antes de la roja automática, aunque Blatter se opuso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?