EMOLTV

Blatter: Sistema de clasificatorias sudamericanas no está definido

Pese a que los presidentes que integran la Conmebol quieren mantener el sistema de todos contra todos, el líder de la FIFA dijo que eso debe ser discutido.

04 de Julio de 2006 | 11:36 | AFP
BERLÍN.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, indicó este martes en Berlín que el sistema de eliminatorias en Sudamérica para el Mundial 2010 aún no estaba definido y debe ser discutido en el futuro.

"Para las eliminatorias en Sudamérica en estos momentos no se ha tomado una decisión sobre el sistema de juego de los diez equipos", afirmó Blatter, respondiendo sobre si el sistema de todos contra todos con que se viene jugando continuará, a pesar de las presiones de los clubes europeos para que cambie.

La mayoría de las estrellas sudamericanas militan en Europa y un calendario prolongado y largo implica numerosos viajes para los jugadores, pero sobre todo la pérdida de los mismos para los equipos del Viejo Continente.

"Debemos respetar el calendario internacional. Ésa es una prerrogativa muy importante porque en el último Congreso de la FIFA en Munich se pidió que se trate ese tema", aseguró el suizo, quien tendrá que definir la situación en los próximos meses.

La mayoría de las federaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pretenden jugar con el sistema de todos contra todos, ya que les permite recaudar más dinero por los derechos de televisión y de asistencia a los estadios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?