EMOLTV

Euforia en prensa italiana por triunfo ante Alemania

Los medios peninsulares no ahorraron elogios para su selección, la que según ellos sería "capaz de derrotar a los marcianos".

05 de Julio de 2006 | 07:18 | AFP
ROMA.- La prensa italiana saludó este miércoles a una "Italia histórica", "más fuerte que todo", "capaz de derrotar a los marcianos", tras su victoria por 2-0 en prolongación ante Alemania, lo que selló su pasaporte a la final del Mundial de fútbol 2006 el martes en Dortmund.

"Una Italia histórica, estamos en la final", titula en su portada La Repubblica, mientras que el diario de mayor tirada del país, Corriere della Sera, por su parte, señala: "Alemania derrotada en la prolongación, otro partido para la Historia".

Los diarios especializados en deportes se dejaron llevar por la emoción: "íLos queremos!" titula en caracteres gigantescos el Corriere dello Sport, mientras que la Gazetta dello Sport titula "íVuela Italie, vuela!".

"Esta Italia puede derrotar a todo el mundo, inclusive a los marcianos. Toda Alemania llora por ese 2 a 0 más que merecido (...) Pero con Italia siempre perdió. Existe una razón y es la siguiente: Italia es más fuerte", señala el diario de la capital, Il Messaggero.

"Somos grandes y lo sabíamos", titula en su editorial el Corriere dello Sport.

"Los derrotamos, los alemanes harán el boicot a la pizza, dejándonos los sabores más bellos, los mejores", los de la victoria, continúa el periódico deportivo. cm-bd

"El equipo se hizo apreciar, admirar, se hizo querer por su espíritu extraordinario, por su capacidad para sufrir, y de luchar manteniendo la lucidez", añade Corriere.

"Fue un partido que entró en la leyenda, una semifinal que quedará marcada en la retina de los ojos y en los corazones, que nos ofrece una sexta final del Mundial", concluye.

"Dieron todo, y por esta razón al final obtuvieron todo. La final, la gloria, los aplausos del mundo entero", comenta La Stampa, el diario del Grupo FIAT.

Los dos principales diarios italianos, Corriere della Sera y La Repubblica, consagran, entre la victoria ante Alemania y el juicio por los partidos trucados del ’calcio’, sus primeras 14 y 13 páginas, respectivamente, al ’Planeta fútbol’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?