EMOLTV

Klose va por el título de máximo goleador como consuelo

El delantero alemán, luego de la derrota de su seleccionado en semifinales, apunta a ganar el botín de oro en la Copa del Mundo, donde lidera la clasificación con 5 conquistas.

05 de Julio de 2006 | 12:36 | AFP



BERLÍN.- Con Alemania fuera de la final del Mundial 2006, a su goleador Miroslav Klose ahora le queda el consuelo personal de seguir los pasos de Ronaldo en 2002 y convertirse en dueño del botín de oro, que por ahora está en sus manos con los cinco tantos que lleva en esta Copa del Mundo.

En un torneo con baja cantidad de goles, el segundo más bajo de toda la historia, el artillero nacido en Polonia parece en excelente posición para quedarse con ese trofeo que alguna vez pasó por las manos del alemán Gerd Müller, el francés Just Fontaine, el portugués Eusebio y el brasileño Ronaldo.

El brasileño del Real Madrid parecía la amenaza más grande para Klose, quien en Corea del Sur/Japón estuvo en la conversación por ese galardón, al picar en punta con una tripleta y terminar con cinco dianas, pero los ocho gritos de Ronaldo fueron demasiado.

Si lo gana, para el delantero del Werder Bremen el sabor será mucho más especial, pues heredará el trofeo del actual máximo goleador de la historia, ya que con las tres dianas que convirtió en Alemania-2006 Ronaldo superó al germano Müller.

Las amenazas goleadoras

Sin embargo, aún hay otra amenaza latente para Klose. El francés Thierry Henry, estrella del Arsenal, que además quiere terminar a toda orquesta para asegurarse el Balón de Oro a fin de año, cuenta con tres tantos y todavía tiene partidos para sumar goles a los tres que ya festejó.

Su compañero en ataque, Lukas Podolski, también acumula tres y en caso de que lo alcance seguramente mucho se deberá a las gentilezas de Klose, cuando jueguen el partido por el tercer puesto, el sábado en Stuttgart.

Klose anotó un doblete ante Costa Rica (4-2), otro frente a Ecuador (3-0) y el gol del empate ante Argentina (1-1), antes de la victoria por penales en cuartos de final (4-2).

Otra de las motivaciones de Klose es alcanzar a su actual entrenador Jürgen Klinsmann, quien en su carrera de jugador registró once goles en Mundiales, apenas uno más que el atacante pretendido ahora por equipos europeos importantes dispuestos a sacar más de 30 millones de euros por él.

Si Klose no marca, pero gana la bota de oro con 5 dianas, superará apenas por uno a la marca más baja de 4 que tuvo a los máximos artillero de Chile 1962 (Florian Albert, Valentin Ivanov, Drazen Jerkovic, Leonel Sánchez, Vavá y Garrincha) e Italia 1934 (Oldrich Nejedly, Edmund Conen y Angelo Schiavio).

En cambio, si logra saltar a seis igualará a los artillero de seis ediciones mundialistas, las últimas salvo la de 2002: Davor Suker en 1998, Hristo Stoichkov y Oleg Salenko en 1994, Salvatore Schillaci en 1990, Gary Lineker en 1986, Paolo Rossi en 1982 y Mario Kempes en 1978.

Tras la eliminación en semifinales ante Italia, el hombre de 28 años reflexionó como verdadero goleador. "Felicito a los italianos, que nos ganaron sobre el final... con dos hermosos goles", señaló. Juega y piensa como tal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?