EMOLTV

Gol de Maxi Rodríguez es el mejor evaluado en sitio web de la FIFA

El tanto que el volante argentino le anotó a México en octavos de final es el que ha recibido la nota más alta en la elección del mejor tanto del campeonato.

06 de Julio de 2006 | 12:45 | EFE



AFP
BERLÍN.- El gol de impresionante volea que le marcó el argentino Maxi Rodríguez a México en los octavos de final sigue siendo el más valorado hasta el momento en una encuesta promovida por la FIFA para elegir por internet el mejor tanto del Mundial.

El segundo en la lista es el que marcó el también argentino Esteban Cambiasso a Serbia y Montenegro, que quedará en la historia como uno de los más elaborados al intervenir ocho futbolistas en 17 pases.

El tanto del inglés Joe Cole a Suecia, conseguido desde unos 35 metros con un derechazo de volea, se situó en la tercera posición.

El quinto de los seis goles que encajaron los serbios en el mencionado partido llevó la firma del argentino Carlos Tevez y ha merecido entre los votantes la cuarta mejor valoración.

El italiano Fabio Grosso iguala en valoración con Tevez, gracias al gol a Alemania en el minuto 119 de la prórroga que abrió el camino hacia la final de los transalpinos.

Entre los diez mejores también ha irrumpido Alessandro del Piero, autor del segundo y definitivo tanto de Italia a Alemania en semifinales.

El sistema de votación es a través de la página de internet de la FIFA y cada gol se puntúa de 0 a 5 estrellas.

Goles más valorados hasta el momento en la encuesta de FIFA:

1. Maxi Rodríguez (ARG a MEX, 2-1), 4,56 estrellas
2. Esteban Cambiasso (ARG a SCG, 2-0), 4,43
3. Joe Cole (ING a SUE, 1-0), 4,21
4. Carlos Tevez (ARG a SCG, 5-0), 4,20
". Fabio Grosso (ITA a ALE, 1-0), 4,20
6. Torsten Frings (ALE a CRC, 4-2), 4,09
". Philipp Lahm (ALE a CRC, 1-0), 4,09
8. Maxi Rodríguez (ARG a SCG, 1-0), 4,08
9. Alessandro Del Piero (ITA a ALE, 2-0), 4,02
10. Steven Gerrard (ING a TRI, 2-0), 3,98
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?