 REUTERS |
DUISBURGO.- La confirmación de que el defensor Alessandro Nesta no podrá jugar la final de la Copa del Mundo el próximo domingo en Berlín, fue la novedad de la práctica de Italia en Duisburgo, realizada por primera vez ante una procesión de tres mil "tifosi".
"Puedo anunciar con gran amargura que Nesta no estará disponible para jugar la final el próximo domingo", anunció hoy el médico de la selección italiana, Enrico Castellacci.
El internacional del AC Milan, de 30 años, no pudo jugar ninguno de los partidos de la fase final del Mundial, tras haber sufrido una lesión muscular en el muslo derecho durante el tercer juego de la primera rueda contra República Checa.
"Es otro Mundial extraño para él - aseguró Marco Materazzi, quien será nuevamente su reemplazante- cada vez que llegan estos grandes campeonatos tiene alguna lesión, pero igual nos apoyó en todo momento. Para mí es un modelo y un gran jugador".
A tres días de la final, el entrenador Marcello Lippi no dio indicios sobre el equipo, aunque resuelto el tema de Nesta, la principal incógnita es si el DT le hará un lugar a Alessandro del Piero en el once inicial, autor del segundo gol contra Alemania.
"Jugar o no jugar es algo de lo que hablaremos después, pienso sólo en aprovechar del mejor modo el pequeño espacio que me sea concedido, pese a que tengo la esperanza de jugar todo el partido", se ilusionó el delantero de Juventus.
En tanto, está en condiciones de regresar el volante Daniele de Rossi, quien cumplió las cuatro fechas de suspensión por su expulsión en el segundo partido ante Estados Unidos.
Este jueves, por primera vez desde que comenzó el Mundial, unos tres mil hinchas italianos presenciaron la práctica de los "azzurri" y la policía debió cortar la calle que lleva a las instalaciones de Duisburgo por las aglomeraciones.
Materazzi también avanzó sobre un debate que seguramente ganará espacio en la prensa y en el propio plantel italiano: ¿cómo parar a Zinedine Zidane? "Creo que tenemos gente con capacidad de marcarlo. Mi ahijado es (Genaro) Gattuso", avisó Materazzi uno de los jugadores con fama de rudos que tienen Italia, junto al volante del AC Milan.