EMOLTV

Vieira reconoce que Francia-Italia es "una final inesperada"

El volante galo de la Juventus aseguró que el duelo del próximo domingo será "un gran partido", pese a los problemas que atraviesa el fútbol italiano y la sorpresiva clasificación de su propio combinado.

06 de Julio de 2006 | 15:28 | AFP



AFP
MUNICH.- El mediocampista defensivo de la selección de Francia y de la Juventus de Turín, Patrick Vieira, consideró que la final ante Italia era "inesperada" para todos.

"Con relación a lo que vive el fútbol italiano en este momento (el escándalo de los partidos trucados), es algo bueno que la selección llegase a la final. Los jugadores demostraron que tienen calidad. Para ellos también es una final inesperada, porque seguramente (al igual que los 'Bleus') no pensaban llegar a esta instancia. Pero Francia-Italia será un gran partido", afirmó.

Sobre el encuentro ganado a los lusitanos con un gol de penal, consideró que fue muy difícil y destacó el papel de la defensa francesa.

"Fue realmente muy difícil. Si comparamos con los partidos anteriores ante Portugal, este equipo nos planteó muchos problemas. Jugaron muy bien, y les gustaba provocar en el uno contra uno, pero creo que defensivamente estuvimos muy bien", resaltó el jugador de 30 años.

Respecto a la llegada, contra pronóstico, de Francia a la final tras una catastrófica primera ronda, destacó la comunicación como elemento catalizador del equipo.

"Fue difícil de lograrlo, pero ha sido una gran satisfacción (...) Mejoramos en la cancha pero también fuera de ella, sobre todo en la relación entre los jugadores. Hay mucha comunicación", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?