EMOLTV

Buffon busca un récord que vale un título mundial

Si el arquero italiano mantiene su valla en cero durate los 90 minutos de la final contra Francia, superará la marca de 517 minutos de sin anotaciones que impuso su compatriota Walter Zenga en Italia 90.

08 de Julio de 2006 | 13:01 | DPA
BERLÍN.- El título de campeón mundial al que aspira mañana Italia opaca cualquier récord, pero es que la plusmarca que puede conseguir Gianluigi Buffon significaría casi automáticamente conquistar la Copa del Mundo.

Si el arquero italiano mantiene mañana su portería en cero durante los 90 minutos de la final contra Francia, habrá establecido un nuevo récord de imbatibilidad en el Mundial. Y salvo que Italia pierda en los penales, habrá ganado además el título.

Buffon no recibe un gol desde que su compañero Cristian Zaccardo introdujo el balón en su portería en el 1-1 ante Estados Unidos en el segundo partido de la primera fase. Aquello fue en el minuto 27, y echó el cerrojo a su arco por 453 minutos.

La actual plusmarca está en posesión del también italiano Walter Zenga, que aguantó 517 minutos sin recibir un gol en Italia 90 hasta que el argentino Claudio Caniggia lo batió en el minuto 67 de las semifinales. Italia perdió aquella semifinal en los penales.

Desgraciadamente para Buffon, la posibilidad de batir el récord y perder el título está muy presente. Italia perdió la única final de la historia de los mundiales que se decidió por penales: fue en Estados Unidos 94, ante Brasil, y los 120 minutos de juego habían acabado 0-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?