EMOLTV

Alemania cumplió con su gente y se quedó con el tercer lugar

El equipo local, impulsado con los goles de Schweinsteiger, derrotó por 3-1 a Portugal en el partido definitorio por el tercer puesto, el consuelo de los anfitriones en la Copa del Mundo.

08 de Julio de 2006 | 16:49 | El Mercurio en Internet


STUTTGART, Alemania.- Era el duelo de "picados" y se esperaba que Alemania y Portugal se entregaran enteros por alcanzar al menos el consuelo de terminar terceros el Mundial, pero los locales fueron más contundentes y gracias a dos golazos de Schweinsteiger -y un autogol de Petit- vencieron 3-1 a un conjunto luso que se quedó con las ganas de repetir la hazaña de 1966.

Hubo varios cambios de nombres respecto de las formaciones titulares de ambos cuadros que se llevaron el peso en este Mundial: Los locales no tuvieron en el arco a Jens Lehmann, pero sí a un sólido Oliver Kahn que respondió de gran manera cada vez que fue exigido. Tampoco estuvieron Ballack, Friedrich y Mertesacker, pero el buen funcionamiento mostrado por sus reemplazantes hizo que el equipo no los extrañara hoy.

En Portugal sí extrañaron -y mucho- la ausencia de su capitán Luis Figo, quien sólo ingresó para disputar los últimos quince minutos del encuentro que, según sus declaraciones, fue el último que jugó con la camiseta de su selección.

En un partido que se caracterizó por el buen ritmo que mostraron los jugadores y también por las sonoras pifias del público de Stuttgart a Cristiano Ronaldo cada vez que tomaba la pelota, la primera acción de peligro la tuvo Portugal en los pies de Pauleta, quien entrando solo por el área no supo definir ante el gran achique del "debutante" Oliver Kahn.

Pero los locales no querían pasar sorpresas y cinco minutos más tarde Sebastian Kehl sacó un preciso remate que obligó a Ricardo a exigirse para desviar al córner y mantener el marcador en cero, mientras Deco y Cristiano Ronaldo no hacían mucho por destacarse en el partido, lo que hizo extrañar mucho más la presencia del luchador Luis Figo que en este Mundial demostró ser el verdadero líder de su equipo.

Hasta que en la segunda manga el partido explotó a los 56' cuando el volante Bastian Schweinsteiger arrancó desde la izquierda y encaró al centro para sacar un potente remate que el portero Ricardo no pudo desviar, y sólo 5' más tarde el mismo volante sirvió un tiro libre que Petit desvió hacia su propio arco en su afán de alejar el peligro de su área.

A partir de ahí los técnicos comenzaron a mover sus piezas y mientras Klinsmann hacía entrar a jugadores que hasta el momento no habían visto acción en el Mundial, "Felipao" mandaba a Figo para que tomara el liderazgo del equipo y también a un Nuno Gomes que tal vez pudo haber visto más minutos en el torneo, ya que con su movilidad y oportunismo lograba complicar quizás tanto o más que el titular Pauleta.

A los 78' Bastian Schweinsteiger realizó una acción similar al primer gol, pero esta vez lo ajustado de su remate y la volada de Ricardo hicieron le dieron más espectacularidad a su anotación, siendo reempalazado un minuto más tarde bajo la ovación de todo el público presente en el estadio.

Hacia el final el descuento de Nuno Gomes no hizo más que darle otro ingrediente a un resultado que ya estaba definido a favor de los locales, quienes terminaron el Mundial al menos con la satisfacción de haberle dado un tercer puesto a su gente, a la espera de lo que harán mañana Italia y Francia en el duelo decisivo del torneo.


Ficha del partido

Alemania: Kahn - Lahm, Metzelder, Nowotny, Jansen - Schneider, Kehl, Frings, Schweinsteiger (79’ Hitzlsperger) - Klose (65’ Neuville), Podolski (71’ Hanke). DT-Juergen Klinsmann

Portugal: Ricardo - Paulo Ferreira, Fernando Meira, Ricardo Costa, Nuno Valente (69’ Nuno Gomes) - Costinha (46’ Petit), Maniche - Simao, Deco, Cristiano Ronaldo - Pauleta (77’ Figo). DT-Luiz Felipe Scolari

Goles: 1-0 Schweinsteiger (56’); 2-0 Petit (61’/Gol en contra); 3-0 Schweinsteiger (78’); 3-1 Nuno Gomes (88’)

Árbitro: Toru Kamikawa (Japón).

Tarjetas amarillas: Frings, Schweinsteiger (Alemania); Ricardo Costa, Costinha, Paulo Ferreira (Portugal)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?