EMOLTV

Oliver Kahn anunció su retiro de la selección alemana

El portero, que jugó de titular en el partido que le dio el tercer puesto a Alemania en el Mundial, dijo que era el momento más emocionante de su vida.

08 de Julio de 2006 | 18:10 | DPA

STUTTGART.- El arquero Oliver Kahn anunció hoy que se retira de la selección alemana de fútbol tras ser titular en el partido que Alemania ganó a Portugal por el tercer puesto del Mundial de Alemania 2006.

"Este fue mi último partido internacional. No se puede tener un mejor último partido. Fue bonito, pero hay que saber cuándo se acabó", afirmó el portero de 37 años. "Es el momento más emocionante de mi vida".

Kahn cumplió hoy su partido número 86 con la camiseta de Alemania, y por culpa de la emoción ni siquiera se acordaba de cuándo debutó con la selección.

"Duele cuando uno piensa que es la última vez juega con Alemania. Llevo jugando desde... un momento, ya no me acuerdo... sí, desde el 93", afirmó agarrándose la cabeza con simpatía. "Claro que duele, pero eso es ahora, y en cualquier caso creo que es el momento adecuado".

Lejos de su habitual dureza, Kahn se mostró conmovido por la fiesta que se organizó en Stuttgart para festejar el tercer puesto. "Es extraordinario. Ahora mismo pienso qué hubiera pasado si hubiéramos sido campeones del mundo".

A pesar de esa decepción, Kahn aseguró que el equipo y el país se pueden sentir muy satisfechos del Mundial. "Es increíble lo que mueve el fútbol. Faltan las palabras cuando se ve esto. Con seguridad no lo olvidaremos, todos llevaremos estos acontecimientos en el corazon. La gente volverá a la rutina, pero muchos se acordarán del esfuerzo y las ganas que este equipo puso sobre la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?