EMOLTV

Sigue la fiesta en Italia tras arribo de los campeones

El avión que trasladó al plantel italiano fue recibido por una multitud en Roma, capital que será el centro de los festejos por la cuarta estrella mundial.

10 de Julio de 2006 | 13:57 | AFP



Cannavaro exhibe el trofeo en Roma. (Foto: EFE)
ROMA.- La selección de fútbol de Italia, recientemente proclamada campeona del Mundo, llegó hoy a la base militar de Pratica di Mare, cerca de Roma, y fue recibida por cientos de felices aficionados, como aperitivo de las celebraciones vespertinas que se registran todavía en la capital del país.

El avión de la Squadra Azzurra, con cinco siluetas de jugadores pintadas en el fuselaje, aterrizó a las 18:36 (12:36 en Chile) en el aeropuerto situado a una treintena de kilómetros de la capital italiana.

El capitán y pilar de la defensa, Fabio Cannavaro, fue el primero en salir levantando el trofeo, seguido por el seleccionador Marcello Lippi.

El guardameta Gigi Buffon, con gafas negras y medalla de oro al cuello fue el tercero en descender del avión, seguido por el medio volante Gennaro Gattuso, cráneo afeitado y traje oscuro.

Varios centenares de aficionados esperaron durante varias horas bajo un sol de justicia para dar la bienvenida de los 'azzurri'. Muchos de ellos acompañados por sus hijos, luciendo las camisetas azules de los campeones del mundo.

La patrulla aérea italiana, las "flechas tricolores", multiplicaron las acrobacias sobre el aeropuerto cuando el avión italiano aterrizó, antes de dejar un rastro con forma de corazón en el cielo.

Dentro de las celebraciones, espera un estricto programa a los jugadores del plantel campeón. Tras aterrizar debían dan rueda de prensa en el aeropuerto y a continuación dirigirse al centro de Roma para ser recibidos en la sede del gobierno por el presidente del Consejo, Romano Prodi.

Una vuelta por la ciudad en un autobús descubierto está prevista para después, antes de dirigirse al Circo Massimo para una fiesta popular en presencia del alcalde de la capital, Walter Veltroni, y de varias celebridades.

Varios centenares de aficionados se agolpaban ya desde primera hora de la tarde a lo largo del recorrido de los héroes para saludar a los campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?