EMOLTV

Materazzi reconoce provocación a Zidane: "Yo lo insulté"

Si bien el italiano aseguró que no insultó a la madre del jugador francés, tres medios británicos coincidieron en las palabras que detonaron la airada reacción del volante francés. La FIFA, en tanto, abrirá una investigación.

11 de Julio de 2006 | 09:47 | Agencias



AFP
ROMA.- El italiano Marco Materazzi reconoció haber provocado la expulsión del astro francés Zinedine Zidane en la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006.

"El estaba muy impertinente y entonces yo le insulté", dijo el defensa de 32 años del Inter de Milán al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport de hoy. En la final de Berlín, Zidane propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi, lo que provocó la expulsión del capitán galo. Materazzi recalcó, sin embargo, que fue Zidane quien comenzó la discusión.

Después de que el defensa agarrara de la camiseta a Zidane, el francés le dijode forma insolente, según Materazzi: "Si quieres mi camiseta de verdad, te la daré después".

El defensa le insultó entonces. "Empleé palabras que se oyen constantemente en una cancha de fútbol", afirmó el italiano.

Materazzi negó haberle llamado "terrorista". "Soy un ignorante, no sé lo que es un terrorista islamista". También negó haber insultado a la madre del centrocampista, según había informado el diario L'Equipe. "Para mí la madre es sagrada", manifestó justificándose.

La "versión" de los británicos

La prensa inglesa planteó otra versión de las palabras de Materazzi que detonaron la descontrolada reacción del francés, afirmando que el zaguero del Inter de Milán lo llamó "hijo de puta terrorista".

Tras consultar con personas capaces de leer los labios, The Times, The Sun y el Daily Mail legan todos a la misma conclusión. Mientras Zidane se alejaba, Materazzi le dijo: "Todos sabemos que eres un hijo de puta terrorista".

La FIFA anunció que "se abrirá una investigación disciplinaria contra Zidane para así aclarar de forma exacta las circunstancias del caso", dijo el organismo en un comunicado.

"El árbitro Horacio Elizondo expulsó al jugador francés Zinedine Zidane tras una falta al jugador Marco Materazzi (Italia) en el minuto 110 del partido. La falta fue señalada por el cuarto árbitro Luis Medina Cantalejo, quien al observar directamente el incidente (sin ayuda de un monitor) desde su posición al lado de la cancha, informó al árbitro y a sus asistentes mediante su sistema de intercomunicación", agrega el comunicado.

La FIFA también aclara cómo fue la elección de Zidane como mejor jugador del Mundial, una decisión polémica por su agresión. "Más de 700 representantes de los medios eligieron a Zinedine Zidane como el mejor jugador del Mundial.

La elección se realizó sin intervención de la FIFA a través de votación escrita en urnas electorales, que estuvieron abiertas hasta las 24:00 horas en el centro de los medios en Berlín. Se desconoce el número de periodistas que votaron antes o durante el partido, debido a que las cartillas electorales se contabilizaron al término del proceso de votación", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?