EMOLTV

Seleccionador de Ghana renuncia pese a buenos resultados

El técnico Ratomir Dujkovic no llegó a acuerdo para extender su contrato y prefirió finiquitar antes de completarse su actual vínculo.

17 de Julio de 2006 | 10:37 | Reuters
ACCRA.- El técnico de la selección de Ghana, Ratomir Dujkovic, renunció al cargo el fin de semana, tras rechazar una oferta para extender su contrato con la asociación de fútbol de ese país del oeste africano.

Dujkovic dijo a Reuters que daba un paso al costado a pesar de que su vínculo laboral con el equipo ghanés tenía vigencia hasta fines de año.

El entrenador nacido en Serbia lideró a las Estrellas Negras hasta la segunda ronda de Alemania 2006 el mes pasado, en el debut del conjunto africano en un Mundial, y en los últimos tres años se ganó la reputación de algo así como un generador de milagros en el fútbol africano.

"Creo que he demostrado una vez más lo que puedo hacer", sostuvo respecto a la actuación de su equipo en la reciente Copa del Mundo.

Dujkovic dijo que esperaba trabajar en cualquier otro sitio del continente o en Europa, y agregó: "Recibí muchas ofertas. Las estudiaré para ver a dónde voy".

El técnico sostuvo que había experimentado una difícil estadía en Ghana, donde la prensa había sido hostil con él, pese a sus logros en el Mundial. "No me respaldaron e hicieron que las cosas sean frustrantes para mí", comentó.

De todos modos, en una carta enviada a la asociación ghanesa de fútbol, Dujkovic, de 60 años, argumentó que había decidido abandonar el cargo por razones de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?