ROMA.- El seleccionado italiano de fútbol continuará con el estilo y el método de trabajo de Marcello Lippi, anunció su reemplazante Roberto Donadoni, tras acordar su contrato con la Federación local (FIGC).
"Una idea de cómo jugará Italia ya la tengo, seguramente que daré continuidad al trabajo de Lippi, aunque también pondré cosas de mi cosecha personal", explicó el técnico, que pactó hoy los aspectos formales de su contrato con los dirigentes.
Donadoni también dijo que intentará "colaborar con los clubes" y recalcó que buscará "perjudicarlos lo menos posible con las convocatorias" de futbolistas al seleccionado.
"Esta es una gran oportunidad y ser entrenador de la escuadra nacional es algo que me llena de orgullo y felicidad, pero también de responsabilidad", comentó Donadoni, tras reunirse con el interventor de la FIGC, Guido Rossi.
Donadoni admitió que su responsabilidad es "mayor", pues hereda una Italia que acaba de ganar la Copa del Mundo en Alemania.
Pocos días después de vencer en la final del Mundial a Francia, en definición por penales, el técnico Lippi decidió dejar su cargo, en medio del escándalo de corrupción que azota al calcio.