EMOLTV

Discovery Channel emite documental sobre la peor tragedia aérea de Brasil

La producción detalla los acontecimientos que resultaron en la colisión entre dos aeronaves el 29 de septiembre del 2006, que cobró la vida de 154 personas.

06 de Junio de 2007 | 13:52 | El Mercurio Online
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Este domingo 10 de junio la señal de cable Discovery Channel transmitirá un documental sobre el accidente aéreo ocurrido en Brasil el 29 de septiembre de 2006, cuando el jet ejecutivo Legacy y el Boeing 737-800 operado por Gol, chocaron en el aire mientras sobrevolaban la selva amazónica.

La producción de una hora se titula "Colisión Mortal", en el que se presenta la secuencia de acontecimientos que llevaron al peor accidente registrado en la historia de la aviación brasileña, que cobró la vida a 154 personas.

El documental intercala entrevistas y dramatizaciones, recursos gráficos e imágenes de archivo que reconstruyen en detalle y ayudan a visualizar la trayectoria de ambas aeronaves el día del accidente, y provee de valiosa información sobre el complejo mundo del control del tráfico aéreo.

El programa incluye además declaraciones de los líderes de las investigaciones al respecto por parte de Aeronáutica y la Policía Federal, y entrevistas con representantes del Ministerio de Defensa, la Asociación de los Controladores de Tráfico Aéreo, la Asociación de los Familiares de las Víctimas del Vuelo 1907, parientes de las víctimas, periodistas y sobrevivientes que viajaban abordo del jet Legacy.

El documental será estrenado el domingo 10 de junio a las 20:00 horas, con una repetición el miércoles 13 de junio a las 22:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?