EMOLTV

Ofrecen una verdadera ciudad deportiva a colegios

Se trata del programa "Fuerza Milo", que ofrece clínicas deportivas y premia, al final de la temporada, a 18 alumnos con cursos en clubes deportivos.

08 de Agosto de 2007 | 11:56 | El Mercurio Online
imagen

Las murallas de escalada también forman parte de la mini ciudad deportiva.

CM

SANTIAGO.- Que todo debe empezar por la edad escolar, parece ser algo que ya está archiconfirmado. Que los hábitos de estudio, conocimientos básicos, todo. ¿Y el deporte?


Para empezar a practicarlo desde temprano, la empresa Nestlé,a través de Milo, comenzó a recorrer los colegios de Santiago ofreciendo clínicas deportivas. Fútbol, tenis y básquetbol son las disciplinas, en las cuales se elegirá a los seis mejores de cada una, los que serán premiados con una beca de seis meses en un club deportivo especializado.


Éste es el tercer año consecutivo en que esta iniciativa se realiza entre los colegios, y se espera esta vez llegar a 250 establecimientos de la región Metropolitana, hasta octubre.


El programa se denomina "Fuerza Milo", y consiste en un team de 17 personas que en menos de una hora logran armar una pequeña ciudad deportiva dentro de los colegios que solicitan su presencia. Así, se puede practicar en el mismo patio del establecimiento actividades recreativas para todos los gustos: Jump Shot (básquetbol), Showgol (fútbol), Mini Tenis (tenis) y circuito de escalada (muro móvil y canopy), que pueden practicar niños de 7 a 14 años.


Los colegios pueden solicitar la visita de la "Fuerza Milo" llamando gratis al 800-646161.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?