EMOLTV

Bolsa de colostomía no impidió que se convirtiera en modelo

Ahora un esforzado culturista se convierte en modelo de fitness y vida sana.

14 de Agosto de 2014 | 15:21 | Emol
imagen
Blakebeckford.co.uk
“Estoy decidido a mostrarle a la gente y a la sociedad que una colostomía no cambia quién eres, ni quiere decir que no eres normal. (Al contrario) Puedes  lograr todo lo que te propongas, ser atractivo y llevar una vida normal”, proclama Blake Beckford.

Es que su tesón y gran personalidad lo han llevado a superar una grave enfermedad intestinal y ser un ejemplo de superación, al igual que la joven de 23 años Bethany Townsend, que enfrentó al mundo tomando sol en bikini con su bolsa de colostomía adherida a su abdomen.

Ahora este inglés vuelve a impactar en las redes sociales, mostrando el espectacular  físico que ha adquirido, a pesar de su dolorosa enfermedad y el pronóstico médico que indicaba que nunca sería capaz de entrenar para competir como culturista, ni ser un modelo de fitness profesional. Pero él estaba decidido a demostrar que los doctores se equivocaban.

Su propósito no era fácil. A los 33 años se le diagnosticó colitis ulcerosa, que causa inflamación y ulceración de la mucosa interna del recto y el colon, provocando diarreas y calambres estomacales, y teniendo como consecuencia mucho cansancio y corridas al baño hasta de veinte veces al día.

Pese a que pasó 10 años tratándose con diferentes medicamentos y terapias, siempre mantuvo su pasión por el culturismo y trabajó duro para participar en competiciones. De hecho, antes de la enfermedad, llevaba un estricto régimen de entrenamiento, que incluía sesiones de dos horas de gimnasio, seis veces al día, pero fue obligado a renunciar a todo eso y pasar a cuidados intensivos.

Su salud empezó a deteriorarse al límite y el año pasado fue sometido a una cirugía mayor, que implicó una colectomía subtotal, eliminando su colon y siendo equipado con una bolsa en el exterior de su cuerpo para recoger sus deposiciones. De esta forma, con 19 kilos menos y muy débil, sus sueños der ser un fitness profesional parecían desvanecerse.

La recuperación: “La bolsa me ha dado una segunda oportunidad”

Después de la implantación de la bolsa de ostomía, Blake Beckford sabía que la recuperación sería lenta y decidió no darle mucha importancia a sus miedos ni a las nuevas restricciones que le imponía su estado de salud. 

“Sentía que iba a ser difícil aceptar el hecho de tener esta bolsa en el estómago”, declaró en un artículo publicado en la revista Men’s Fitness. Allí agregó que no quería mostrar so colostomía  ni siquiera a su familia. Sin embargo, con el tiempo su confianza volvió y empezó a hablar abiertamente del tema y a descubrir quién es él ahora. 

“Con la operación me sentí una persona nueva sobretodo porque mis niveles de energía eran mayores que antes, y por fin pude disfrutar de la vida”, comentó, asegurando que ahora se siente feliz, algo que jamás pensó que le ocurriría.

“La bolsa me ha dado una segunda oportunidad”, escribió Beckford en su sitio web, donde explica también que logró adaptarse y crear un entrenamiento de acuerdo a sus potencialidades.

Partió haciendo pilates y yoga para desarrollar su fuerza de base y preparar su solidez física antes de volver al gimnasio. Era consciente, de que cualquier fuerza mal hecha podría dañar su intestino con mucha facilidad, por lo que compró un cinturón de hernia y una taza moldeable, que colocó sobre su bolsa para protegerla.

“Me habían advertido que había un riesgo de hernias y otros problemas, pero decidí demostrar que estaban equivocados y cuando estaba más firme, comencé un nuevo régimen de entrenamiento y nutricional, en enero pasado, y en los últimos meses recuperé mi peso y músculos, pero siempre escuchando a mi cuerpo para no dañarlo”, comentó en una entrevista dada al The Huffington Post.

Beckford se encuentra actualmente preparándose para entrar en su primera competición profesional como culturista, y acaba de aparecer como modelo en una revista, mostrando con orgullo su cuerpo, inspirando a muchos a tener confianza y alcanzar sus propios sueños, tal como él los consiguió.

“Quiero mostrar a aquellos que han pasado por un proceso similar al mío que en realidad hay una luz al final del túnel”, reflexionó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?