EMOLTV

ediciones especiales

Caja Los Andes analiza su posición en el Ranking Merco 2021

Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes, destaca que la institución sin fines de lucro se ubicó en el primer lugar en la categoría Cajas de Compensación.

28 de Diciembre de 2021 | 14:24 | Redactado por D. Almazabar, Emol
Caja Los Andes, institución sin fines de lucro con más de 70 años al servicio de los chilenos y chilenas, acaba de lograr un importante logro al ubicarse en el primer lugar en la categoría Cajas de Compensación Ranking Merco, y 21 en el ranking global.

Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes, destacó que “recibimos este reconocimiento con mucha humildad y a la misma vez con mucho orgullo. Estar en el lugar 21 de este prestigioso ranking, muestra el camino recorrido hasta hoy en donde con mucho esfuerzo hemos sabido adaptarnos a tiempos tan dinámicos como los que estamos viviendo”.

“Ser líderes del sector, en un rubro tan relevante como el de las cajas de compensación, que buscan y se mueven en pos del bienestar y la seguridad social, es algo que nos empapa de optimismo y motivación por el rol que cumplimos”, agregó el gerente.

Sobre las claves de este lugar en el Ranking Merco, Rojas destacó que “ponemos a las personas en el centro de nuestro quehacer, analizando el entorno y las necesidades actuales de nuestros colaboradores y afiliados para estar presentes en todo momento. Ese propósito nos ha hecho pensar fuera de la caja y tomar decisiones acertadas que se reflejan en grandes beneficios herramientas por ejemplo en empoderamiento financiero, apoyo social, salud, emprendimiento y empleabilidad y familia y recreación, que conforman una matriz de beneficios en permanente crecimiento y que es muy valorada por nuestros casi 4 millones de afiliados y afiliadas, además de nuestros pensionados y pensionadas”.

En ese sentido, dijo “que también nos hicimos cargo de cómo adaptar los beneficios sociales a una nueva realidad para que lleguen a las personas con la misma calidad, cercanía y facilidad a la que están acostumbrados”.

Y agregó que “para lograr este objetivo, re-enfocamos nuestra estrategia, donde la innovación y el trabajo colaborativo tomaron un lugar clave para potenciar la mirada de las distintas áreas y buscar las mejores soluciones digitales que nos ayuden a generar una mayor inclusión social a través de la facilidad y accesibilidad a nuestros productos y beneficios”.

Asimismo, Nelson Rojas destaca que el gobierno corporativo robusto alcanzado por Caja Los Andes se debe a que “hemos impulsado criterios de sostenibilidad que nos permiten una mejora contínua, que ayudan a generar un mayor valor a los beneficios que entregamos. Por ejemplo, el principal beneficio social que otorgamos en Caja Los Andes es dar un espacio a la inclusión financiera a través de créditos sociales, a muchas personas que han sido excluidas del sistema. Esto se transforma en una herramienta que fomenta la inclusión de segmentos vulnerables de la población que por distintos factores, no logran acceder a la banca tradicional o que se exponen a financiamientos informales, con todos los riesgos que ello implica”.

Por último, el gerente general de Caja Los Andes le entregó un mensaje de fin de año a los colaboradores y afiliados de la institución: “Me gustaría entregarles un mensaje de agradecimiento y reconocimiento. Lo primero, ya que han mantenido su confianza y relación con la caja lo cual valoramos y nos llena de orgullo por lo que hacemos, principalmente por nuestro propósito que son las personas. En segundo lugar, por su capacidad de resiliencia y compromiso con el rol que cumplen en Caja Los Andes durante un periodo donde primó la incertidumbre en distintos ámbitos de nuestra vida, pero supieron mantener la esperanza para sobrellevar estos difíciles momentos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?