Pero fue en 1998 con “Sex and the city” con la que consiguió la notoriedad absoluta. La serie de TV que retrataba la vida y relaciones de cuatro neoyorkinas profesionales fue todo un éxito que se extendió por seis temporadas y con su papel de Carrie Bradshaw recibió tanto un premio Emmy como un Globo de Oro como Mejor Actriz en una serie de comedia.
Al término de la serie, en 2004, y con todo el bagaje que ésta le había dejado, la actriz se volcó a su carrera en el celuloide. Al año protagonizó con Claire Danes y Diane Keaton “The family stone” en la que interpretaba a una ejecutiva rechazada por la familia de su novio y por la que fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de comedia (su papel era muy parecido al de Carrie).
En 2006 encarnó a un mujer que se dedica a impulsar a los solterones a dejar la casa de sus padre en “Failure to launch” con Matthew Mc Conaughey y luego participó en “Spinning into butter”.
Hoy Parker vuelve a brillar con la versión cinematográfica de “Sex and the city” , con lo que coronará su etapa más expuesta tanto en Estados Unidos como en el mundo.
