El mito de Ayrton Senna se inició a las 18:40 horas del 1 de mayo de 1994, cuando en el Hospital Maggiore de Bologna confirmaron su deceso. A 15 años de ese día, el accidente en Imola aún ofrece interrogantes.

Tras el mortal accidente, conocidos pilotos, ex pilotos y gente vinculada a la Fórmula 1, dedicaron palabras para inmortalizar a Senna.

 

 

Michael Schumacher (ex piloto de F1, vencedor en San Marino en 1994)


“Los sucesos ocurridos hoy no deben repetirse. Debemos darnos cuenta de las consecuencias. Ganar hoy, naturalmente, no me satisface”.

Niki Lauda (doble campeón del mundo de F1)


“Senna era el mejor piloto que ha existido jamás. La Fórmula Uno es un deporte muy peligroso y debemos preguntarnos si todo esto tiene sentido. Para mí, no, sobre todo cuando dos pilotos mueren el mismo fin de semana. Ahora más que nunca es necesario hacer algo para mejorar la seguridad en este deporte”.

Jackie Stewart (triple campeón del mundo de F1)


“Es una desgracia, porque Senna era un gran piloto. Creo que los pilotos deberían agruparse, como hicimos en mi época, con el fin de tener fuerza ante las autoridades deportivas y poder negarse en bloque a correr en un circuito que no reúna condiciones. Lo que ha pasado este fin de semana demuestra que Imola es peligroso”.

Giancarlo Minardi (ex director de Williams)


“Hemos tenido mucha suerte durante muchos años y ahora la pagamos toda de un solo golpe”.

Maria Teresa Fiandri (doctora que dio a conocer la muerte de Senna)


“Debo adelantar el boletín médico previsto para las 19:00 horas. El corazón de Senna ha dejado de la latir a las 18.40 horas. Son cosas que golpean siempre, también a nosotros. Hemos hecho todo lo que podíamos hacer”.

Itamar Franco (Presidente de Brasil en 1994)

 

“Sufro con toda la nación la muerte de un joven de coraje y honrado que demostró al mundo la capacidad de un pueblo”.

Nigel Mansell (ex campeón de F1)


“Estoy estupefacto, como creo que lo está todo el mundo automovilístico. Yo estaba estupefacto el sábado cuando supe de la muerte del piloto austríaco Roland Ratzenberger, y el hecho que Ayrton haya muerto al día siguiente hizo de este fin de semana un weekend negro en la historia del automovilismo deportivo”.

Michael Schumacher (ex piloto de F1, vencedor en San Marino en 1994)


“Los sucesos ocurridos hoy no deben repetirse. Debemos darnos cuenta de las consecuencias. Ganar hoy, naturalmente, no me satisface”.

Carlos Alberto Reutemann (ex piloto argentino de F1)


“Ayrton Senna fue un fuera de serie”

Alain Prost (ex piloto francés y compañero de Senna en la F1)


“En diez años la Fórmula 1 era Prost y Senna o Senna y Prost. Con la muerte de Senna la mitad de mi carrera se acabó”.