
Son el romance top del momento. Y es que cuando los actores más exitosos de España están juntos, todo el mundo latino quiere saber de ellos. Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron en 1991 mientras rodaban la película “Jamón, jamón”, en la que comenzaron un affaire. Pero no fue hasta 17 años después que las calles de Barcelona, donde se grabó la última película de Woody Allen, vieron nacer la relación.
“Los rumores sobre la ruptura me tienen sin cuidado”. Mónica Cruz, la hermana de Penélope que fue también vinculada a Bardem, defendió el noviazgo de su hermana ante los medios de comunicación durante la inauguración de una tienda en Nueva York con una negación rotunda. Parece que la buena racha para estos actores no da tregua y el amor no parece ser una excepción a la regla.

En septiembre del 2007 los rumores de su noviazgo se convirtieron en una verdad absoluta, luego de que la revista española “Hola” publicó fotos de Bardem y Cruz besándose en la paradisíaca playa de las Islas Maldivas, donde pasaron sus vacaciones.
Luego de este incidente, nunca más escondieron lo que ya era sabido por todos e incluso en España, lo que nunca habían hecho, se paseaban por las calles en actitudes románticas, de hecho fue en un bar en Madrid donde los testigos señalan que “se comieron a besos”.
Pero no todo es color de rosas para esta pareja del cine. Poco tiempo después de que la revista “Hola” publicara las fotos que confirmaban el romance, Bardem señaló al New York Times que “una parte de los españoles son imbéciles” y que estaba harto de la prensa de su país que sólo se preocupaba de indagar sobre la vida íntima de los famosos. Estas declaraciones desataron un gran malestar entre sus compatriotas, tuvo que disculparse a través del Europa Press, argumentando a su favor que todo fue un mal entendido causado por su bajo nivel de inglés.
Sin embargo, este mal entendido le significó una baja en su popularidad en su país, ya que los medios faranduleros locales señalaron que esto era una señal de las influencias de Penélope sobre su novio, ya que, según cuentan, ella, en sus aires de diva, sólo accede a dar entrevistas a medios norteamericanos.